NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - FUENLABRADA

Ponferradina y Fuenlabrada, a por un año más en Segunda

Compañeros de viaje en el último ascenso, ambos quieren conseguir un triunfo que les permita alcanzar los 50 puntos y la salvación virtual.

Actualizado a
Ponferradina y Fuenlabrada, a por un año más en Segunda
Luis de la Mata/DIARIO AS
Ampliar

Ponferradina y Fuenlabrada vuelven a verse las caras en Segunda después de compartir grupo y ascenso el año pasado en Segunda B, y lo hacen con un objetivo común en el encuentro de esta noche: alcanzar los 50 puntos de la salvación virtual y asomar la cabeza en la pelea por el playoff de ascenso a Primera (sigue el partido en directo en AS.com).

En el equipo berciano, sin tiempo para hacerse sangre por la dolorosa derrota de Riazor, Bolo podría volver a la defensa que mejores prestaciones le está dando tras el parón, con Russo y Trigueros como pareja de centrales y Son y Luis Valcarce en los laterales. La vuelta de Ivi amplía el abanico de opciones de medio campo hacia delante, donde el madrileño, Nacho Gil y Pablo Valcarce pujan por dos puestos en las bandas, siempre y cuando el técnico opte por volver al dibujo de dos delanteros.

De ser así, Kaxe, que se reencontró con el gol en Coruña, y Yuri, que busca su gol 157 con la camiseta blanquiazul, serán la dupla atacante de una Deportiva que no quiere dejar pasar más oportunidades de engancharse a la zona noble.

Por su parte, los azulones visitan El Toralín sin urgencias, pero con la precaución por bandera por lo igualado de la clasificación, una de las más parejas en la historia de Segunda División. Sólo seis puntos separan al Fuenlabrada y al Oviedo, equipo que abre el descenso, por lo que una derrota en el feudo berciano haría saltar las alarmas en el Fernando Torres. Sin embargo, no sería algo trágico gracias al colchón de puntos  y a la buena dinámica del equipo en esta nueva liga.

Atendiendo a los nombres, el técnico introducirá varios cambios en el once como ya hizo en el Carlos Tartiere, la jornada anterior fuera de casa. La defensa podría lucir casi en su totalidad una nueva imagen con Dani Fernández, David Prieto, Sotillos y José León como sus integrantes. La sala de máquinas y las bandas estarán habitadas por cuatro de los jugadores más utilizados por el técnico madrileño, mención especial para un Pathé Ciss que sólo una sanción le alejó del once titular. Por último, Jeisson y Oriol Riera podrían ocupar la punta de ataque fuenlabreño ante la baja por lesión de Sekou y la necesidad de descanso de Randy Nteka.

Sin embargo, todos los focos estarán centrados en la portería azulona. Pol Freixanet tuvo que abandonar el terreno de juego el anterior duelo por lesión y el suplente, Joan Femenías, dio más que la talla en su debut bajo los palos fuenlabreños. Aun así, Sandoval reconoció en rueda de prensa que Pol viajará y podría ser titular.