NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo DEP
2
Pablo Trigueros 91' (pp),Emre Çolak 94'
Finalizado

DEPORTIVO 2 - PONFERRADINA 1

Aketxe y la fe firman la remontada imposible

El Depor perdía 0-1 en el 92' tras un gol de Kaxe. Trigueros en propia puerta y Çolak firmaron una remontada que vale media permanencia.

Actualizado a

El Deportivo firmó una remontada que vale media salvación cuando la Ponferradina saboreaba el playoff. Era el minuto 92 y los de Bolo ganaban 0-1 y no sufrían, pero un córner de Aketxe terminó en un mal despeje de Trigueros que repartía los puntos. Parecía lo lógico para todos, para todos menos para Aketxe. Un jugadón del vasco en banda terminó en el tanto de Çolak para firmar un milagro express sobre la bocina con sabor a permanencia. Tres puntos de oro para un equipo que enlaza dos triunfos, que está invicto tras la vuelta del parón y que en los segundos tiempos está masacrando a sus rivales. Una remontada que recordó a aquella mítica final de Champions entre el Manchester y el Bayern. El premio y la cita no es tan grande, pero puede valer la vida para el club coruñés. Y eso, es mucho.

Como era de esperar los onces de Vázquez y Bolo presentaron numerosas rotaciones, aunque alguna de ellas sorprendente, como la de Yuri. El descanso para el punta brasileño no impidió el cambio de sistema del técnico berciano, que volvió al 4-2-3-1. La puesta en escena dibujó dos equipos más cómodos esperando que atacando, robando que construyendo. Pero poco a poco, paso a paso, el Depor se fue haciendo con el partido con la calidad de Aketxe y su aliado David Simón como notas discordantes a la sobriedad generalizada. Y por la derecha llegaron las primeras ocasiones poco antes de la media hora. Primero con una falta lateral de Aketxe que René acertó a despejar mientras Mollejo reclamaba un penalti por un manotazo de Ivi. Luego, con un gran centro del lateral canario que Mollejo, en plancha, envió fuera por un suspiro. En el último cuarto de hora se mantuvo el guion, aunque sin sobresaltos para una conservadora Ponferradina que prácticamente no atacó, pero que a pesar del dominio local no volvió a pasar apuros serios.

El segundo acto comenzó con los bercianos algo más animados, al menos dispuestos a llegar al área contraria y no sólo intentar cortocircuitar al rival. Y el pasito hacia adelante tuvo premio en el minuto 59, cuando Dani Giménez no logró atajar un disparo desde la frontal que Kaxe cazó con alma de depredador. Trabajo hecho y relevo con Yuri como nueva y fresca amenaza. Enfrente, triple cambio de Vázquez en busca de la remontada. El gol y los cambios dibujaron un nuevo partido con más prisas y menos control, pero también con escasas ideas, sobre todo de un Deportivo obligado a marcar. Pero a falta de imaginación siempre queda el balón parado, siempre queda Aketxe. Un córner del vasco acabó en la portería de René en el descuento cuando Trigueros lo introdujo en propia puerta al intentar despejar. Y luego la locura, la carrera de Fernando Vázquez tras otro jugadón de Aketxe que Çolak acertó a marcar tras un sinfín de rebotes en el área.

Fernando Vázquez

"Salimos a controlar, a esperar los contraataques ante un equipo que ya había dicho que nos iba a poner en dificultades. En el primer tiempo tuvimos opciones, pero no estuvimos muy frescos. Nos faltó cierta chispa. Veía el partido fácil, llegábamos por fuera, lo veía con opciones. Pero en el segundo nos hundimos, el rival nos apretó y no teníamos capacidad para salir. La idea era meter centros al área, con gente por fuera, pero los carriles estaban bien tapados porque ya iban ganando. Cuando un equipo remonta en los últimos minutos es un estallido de alegría e ilusión. Si el otro día el triunfo fue oxígeno, el de hoy nos hará dormir muy bien".

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 47 36 11 14 11
16 44 36 9 17 10
16 44 36 10 14 12
18 41 36 10 11 15
18 43 36 11 10 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 49 36 10 19 7
11 49 36 11 16 9
12 48 36 11 15 10
13 47 36 11 14 11
14 47 36 11 14 11