NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - RACING

El problema final

El Racing, virtualmente descendido, puede arrastrar camino de Segunda B al Extremadura si puntúa en el Francisco de la Hera, gafado para los locales

AlmendralejoActualizado a
El problema final
Nacho Cubero DIARIO AS
Ampliar

Cuenta la leyenda que Arthur Conan Doyle estaba tan harto de Sherlock Holmes, la creación literaria que le ha hecho inmortal, que decidió matarle en una novela a la que llamó, muy lógicamente, 'El problema final'. Para el adiós del detective decidió llevarle a unas cataratas en Suiza, las Reichenbach, y allí ponerle a pelear al borde del abismo con su archienemigo James Moriarty (por cierto, los dos, Holmes y Moriarty, con apellido de jugador de rugby galés). La disputa acabó como cabía esperar, con los dos despeñándose. Cambien Reichencach por el Francisco de la Hera, y a Holmes y Moriarty por Extremadura y Racing. Lo más probable es que que acaben partiéndose la crisma los dos, y casi con el 100% de seguridad si los extremeños no suman los tres puntos. Ambos parecen estar ante el problema final (sigue el partido en directo en AS.com).

Los que se dan cita este miércoles en el Francisco de la Hera son los dos peores equipos de la categoría. Lo dicen los números. El Extremadura intentará quemar la última bala que parece tener en la recamara. Los de Manuel Mosquera no se ven aún sentenciados y siguen buscando esa primera victoria desde el regreso de la competición que les permita sumar de tres en tres. Además de al rival, los de Almendralejo se enfrentan a su propio estadio. Los cero puntos sumados ante Albacete y Zaragoza son un dato más a tener en cuenta. Una nueva derrota condenaría a los extremeños, aunque no de forma matemática, a la Segunda División B. En lo deportivo, Manuel seguirá creyendo en sus fieles, por lo que el once no diferirá mucho de lo visto en el Fernando Torres el domingo. Pardo, autor de la desafortunada jugada que puso por delante al Fuenlabrada, podría dejar su puesto en el once a un Nono que regresa tras sanción.

El Racing sale de Cantabria con la sensación de que todo el pescado está ya vendido, pero dispuestos a caer de la manera más digna posible. Eso no impide que se de permiso a Jon Ander para ausentarse del partido porque está a punto de ser padre o que Luca Zidane sea baja por un ligero esguince en el dedo gordo de su mano derecha. Difícilmente se darían esas circunstancias con el equipo en plena batalla por la supervivencia. Eso no quiere decir que los de Oltra no vayan a competir: de los cinco últimos partidos fuera de casa ha ganado dos (¡en Almería y Soria!), ha empatado otros dos y solo ha perdido en Málaga. Lo más probable es que los racinguistas, como vienen haciendo desde que se reanudó LaLiga tras el parón, roten a tres cuartas partes del equipo. Ningún futbolista ha jugado en los cinco partidos disputados en junio y en la convocatoria viajan cinco jugadores del equipo filial, Lucas Díaz, Goñi, Martín Solar, Camus y Tresaco.

Por cierto, tiempo después, Conan Doyle, ante la fidelidad de sus lectores, decidió resucitar a Sherlock Holmes. El problema final no resultó el último. Todavía hay esperanza para Extremadura y Racing..., aunque puede que sea tiempo después.

Los datos

Sin victorias La trayectoria de ambos equipos es calcada desde la vuelta a la competición: empatan fuera y pierden en casa. Ni los extremeños han vencido en el Francisco de la Hera ni los de Oltra en El Sardinero. Ni los unos ni los otros conocen la victoria desde el parón. Antecedentes Pese a ser un equipo con 107 años de historia, el Racing solo ha jugado tres veces en Almendralejo, todas con el desaparecido Club de Fútbol Extremadura: ganó en dos ocasiones y perdió en la última, en 2001, por 2-0, ambos goles marcados por el hoy entrenador del U.D. Extremadura Manuel Mosquera. Ases a seguir Álex Alegría: Sus dos dianas en los dos últimos partidos le convierten en la gran esperanza azulgrana. Iván Crespo: Tras una espera de once meses, el capitán racinguista se reencontró el sábado con la titularidad.