NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1-2 ZARAGOZA

Puntos de ascenso

El Zaragoza da la vuelta al partido en Almendralejo, con goles de Guti y Suárez, y se sitúa líder con el Cádiz. El Extremadura pone pie y medio en Segunda B.

Actualizado a

Golpe de efecto del Real Zaragoza en su visita a Almendralejo, tras conseguir sobreponerse a un marcador en contra y llevarse una victoria del Francisco de la Hera que le permite alcanzar al Cádiz en el liderato de la liga. Enfrente un Extremadura, que se fue diluyendo con el paso de los minutos y que parece poner pie y medio en la categoría de bronce.

En el arranque, la iniciativa la tomó el Extremadura, hasta el punto de que en el 7, Álex Alegría, que se reencontraba con el gol, ponía de cabeza por delante a los suyos. Descontento de Víctor Fernández, al que su prueba de refrescar al equipo no parecía salirle, hasta que Raúl Guti, en el 24, le echaba un mano devolviendo las tablas al marcador. El fútbol no premió a los locales, ya que justo en la jugada anterior al tanto de los aragoneses, Nono estrelló un balón en el larguero.

Las tablas devolvieron la calma a un partido que se encaminaba al descanso. Antes, Casto le sacó un gol casi cantado a Luis Suárez. En la reanudación, con los mismos protagonistas, Luis Suárez se convirtió en protagonista. Primero con un cabezazo que le sacó Casto, y después con un acierto en el minuto 52 que ponía por delante en el marcador al Zaragoza.

El tanto puso muy nerviosos a los locales, a los que se le iba la categoría. Los de Víctor Fernández, cada vez más cómodos y con más espacios, se aproximaban con mucho peligro. Los locales necesitaban meterse en el partido, pero el gol parecía lejos y el equipo, que perdió a Nono por expulsión en el 85, veía como el tiempo se le escapaba. Fue un quiero y no puedo de los de Mosquera, ante un Zaragoza que buscaba la tranquilidad, a base de un tercer gol, que no llegó a pesar de los cambios. No le hizo falta, el Extremadura, sin gol y sin recursos, no puso más oposición.