EIBAR

Mendilibar cree que es "muy difícil" que su equipo descienda

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró convencido de que su equipo seguirá un año más en la máxima categoría.

Mendilibar
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró este miércoles convencido de que su equipo seguirá un año más en la máxima categoría y afirmó que, tras las dos últimas victorias, "sería muy difícil descender en esta situación". Un empate contra Osasuna no sería malo para el preparador azulgrana, porque supondría "sumar, algo que siempre es muy positivo en esta situación, pero no vamos a salir a por el empate, sino a ganar", declaró el técnico vizcaíno en la previa de este encuentro. Mendilibar reconoció que el equipo navarro no será un rival sencillo para el Eibar, ya que "tiene un estilo de juego que es similar" al del Eibar, "con balones aéreos, son valientes e imponen mucho ritmo, algo que no es normal para un recién ascendido, ni que jueguen con ese nivel de confianza que tienen".

El preparador del conjunto armero no perdió, por otro lado, mucho tiempo en lamentar las dos sensibles bajas que tendrá hasta final de temporada, el argentino Gonzalo Escalante y el chileno Fabián Orellana, que dejan el club porque sus contratos acaban el 30 de junio y no hubo acuerdo para prolongarlos unas semana más. "Los dos jugadores nos han dado mucho y eran muy importantes para el equipo, pero sin ellos también hemos sido capaces de ganar partidos porque nuestra fuerza reside en el grupo, estamos haciendo rotaciones y compitiendo muy bien", argumentó Mendilibar. Se mostró crítico con las dificultades que entrañan las prórrogas contractuales para concluir la competición ya que, a su juicio, el hecho de que algunos jugadores se marchen "supone adulterar la competición, ya que no acabas con los mismos jugadores que tenías cuándo empezaste la competición y es difícil de entender que sea así".