EIBAR-OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Tenemos que igualar la intensidad del Eibar"

El técnico de Osasuna compareció ante los medios en la previa de un encuentro ante el Eibar que considera vital para dar un "salto hasta los 44 puntos" que les de la tranquilidad.

Jagoba Arrasate: "Tenemos que igualar la intensidad del Eibar"
@CAOsasuna Twitter

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha avisado de cara al encuentro ante el Eibar de mañana que su equipo deberá "igualar la intensidad" que impone un conjunto armero que está inmerso en la consecución de la salvación.

Arrasate ha dicho en conferencia telemática con los medios que no permitirá que su equipo salga relajado a Ipurua a pesar de la salvación virtualmente lograda porque "cada vez que defendemos este escudo y esta camiseta, son estímulos suficientes como para ir a ganar el partido".

"Es cierto que las dos victorias de la semana pasada prácticamente nos dan la salvación, pero no es matemática y queremos ganar para dar ese salto hasta los 44 puntos", ha asegurado el de Berriatua sobre su intención de vencer en el partido de este jueves.

El preparador ha elogiado a Enric Gallego por su doblete ante el Leganés "algo que le vendrá bien y que será un chute de autoestima para los encuentros que quedan".

Sobre el Eibar, Arrasate ha dicho que es un conjunto "intenso, que llega después de dos victorias haciendo las cosas muy bien" y al que deberán enfrentarse "en un campo complicado".

De Escalante y Fabián Orellana, jugadores armeros que acabaron contrato este martes y que no podrán jugar en el partido, Arrasate ha opinado del primero que es un jugador con "ADN Eibar que ha competido a un nivel muy bueno" antes de elogiar al chileno como un futbolista "determinante y uno de los mejores jugadores en el regreso a la competición".

El vasco ha asegurado que pondrá sobre el verde "el mejor equipo" que puedan porque le dan "mucha seriedad al partido" ya que de lograr la tercera victoria seguida se catapultarían en la clasificación.

De los jugadores que en teoría terminaron contrato con Osasuna el 30 de junio, el técnico rojillo ha agradecido su "excelente predisposición sin tener ningún problema en alagar un mes su contrato para aportar al equipo porque están muy comprometidos".

"Queremos salvarnos por méritos propios, que creo que así está siendo, y si mañana llegamos a 44 puntos mucho mejor para todos", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento antes de medirse al Eibar.

En cuanto a la diferencia económica de quedar en la mejor posición posible, Arrasate ha dicho que "el club no les ha dicho nada porque sabe de la profesionalidad de la plantilla", pero sabemos que para Osasuna "sería un ingreso adicional y que eso puede influir en la confección del nuevo grupo".

De la posibilidad de ganar mañana y ponerse a pensar en Europa, Arrasate ha dicho entre risas que lo ve como algo "muy de Pamplona, soñar es libre" y ha remarcado que es "una buena señal que la gente hable de eso porque seguro que ve al equipo con alguna opción".