La salvación, en la mano
Los locales quieren los tres puntos para poder certificar la permanencia, mientras que los visitantes pretenden acercarse lo máximo posible a los puestos europeos.
El Real Valladolid quiere reafirmar su tranquilidad con una victoria que lo mantenga alejado de la zona de descenso tras la victoria del Mallorca anoche. Una sensación de alivio que conoce desde hace algunas jornadas el Levante y que para no caer en el conformismo le ha echado el ojo a la opción de llegar a puestos europeos. Así que el partido pone en juego tres puntos básicos para las opciones de los dos rivales de aquí al final de la temporada (sigue el encuentro en directo en As.com).
El equipo blanquivioleta afrontará el duelo como una final, con la intención de dejar, prácticamente, cerrada la permanencia. Sergio González podrá poner un once de gala pese a los cuatro lesionados. La portería será para Masip, de nuevo, con una defensa formada por Moyano, Olivas, Salisu y Nacho; con Joaquín, que adelantaría su posición y Míchel, tras su partidazo en Sevilla, en el centro, mientras que las bandas serán para Plano y Toni Villa, mientras que en delantera la apuesta será por los dos goleadores del equipo: Unal y Guardiola, seis goles cada uno.
A un punto de firmar la permanencia matemáticamente, el Levante no baja el pistón con Europa a seis puntos. El mejor ejemplo fue el domingo frente al Betis, dando un paso al frente y firmando la segunda victoria tras la vuelta de la competición. Algo que tiene “doble mérito” para Paco López. Un triunfo en Pucela dispararía las opciones levantinistas y en el horizonte está la visita del próximo lunes a La Nucía de la Real Sociedad, quien marca la línea europea con 47 puntos. Todo hace indicar que rotarán los laterales, Postigo y Veza serán los centrales y volverá Vukcevic al centro del campo. También Melero, que arrastraba molestias en los últimos partidos, podría regresar al once. Arriba, con Mayoral de dulce, Roger tratará de seguir aumentando sus números en un campo que conoce.
Sandro seguirá hasta final de la temporada en el Real Valladolid tras llegar a un acuerdo con el club de procedencia, el Everton, aunque no estará en el duelo de esta noche por lesión, mientras que Bruno tampoco entró en la lista del Levante ya que negocia su continuidad con los granotas.