NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4-BETIS 2

Salvación granota, fiasco verdiblanco

El Levante golea a un Betis que sólo maquilló el marcador al final. Los verdiblancos comenzaron mejor pero pagaron su extrema debilidad defensiva.

Actualizado a

Goleó el Levante al Betis para certificar virtualmente su permanencia y soñar quizá con los puestos de más nobleza de la tabla y volvió el equipo verdiblanco a su dura realidad mediocre en el segundo partido de Alexis como entrenador, tras sustituir a Rubi. El canario se había estrenado con una sufrida victoria ante el Espanyol pero La Nucía, que conoció la primera victoria levantinista en tres encuentros, habló con claridad: este Betis de los millones es un auténtico y completo fiasco.

Y eso que esta vez comenzaron bastante mejor los verdiblancos, achuchando arriba en la presión y creando un peligro ante el que respondió como suele Aitor, el portero que más para de la Liga. Fekir puso a prueba al cancerbero vasco en un balón cruzado y luego Canales le fusiló en uno de los primeros mejores cuartos de hora verdiblancos de los últimos tiempos, al menos en ataque. Porque atrás le ocurrió lo de siempre. Es muy fácil marcarle al Betis. Habían amagado ya Bardhi y Campaña en dos disparos cercanos que se marcharon por poco para que Mayoral, que le dio la sobremesa a Bartra, marcara tras un uno contra uno y para que el propio virtuoso macedonio metiera un balón casi imposible para poner tierra de por medio en el marcador (21' y 35'). Los tres centrales de Alexis tampoco han detenido la hemorragia bética, la del segundo equipo (hasta ahora) más goleado de Primera.

52 tantos ya en contra con los otros dos que recibió a la contra en la segunda mitad, goleado por el Comandante Morales, que volvió a desnudar a la línea defensiva verdiblanca, y por Rochina en un doble tiro a bocajarro. Tiró de orgullo el Betis en la recta final y consiguió apretar el marcador en dos relajaciones de la línea defensiva granota, un desmarque con control genial de Canales (otra vez el mejor de su equipo y van...) y un tanto de pillo de los que solía meter Juanmi antes de su lesión, y que volvió a rememorar al robarle la cartera a Aitor, incapaz de atrapar un balón que ya casi tenía entre los guantes. Algo de reacción pero muy tardía, que apenas sirvió para maquillar el marcador. Y en eso, lo de maquillar las cosas para que parezcan otra cosa, es este Betis de los últimos tiempos un gran experto.

Alexis: "52 goles en contra son cifras de descenso"

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, confesó este domingo que se marcha "muy disgustado" con un tramo del rendimiento de su equipo en la derrota ante el Levante por 4-2 y admitió que su balance defensivo, con 52 goles en contra, es propio de un equipo que baja a Segunda División. "La idea nuestra era que el equipo encaje los menos goles posibles y con estos cuatro el equipo lleva 52 goles", insistió Alexis en la rueda de prensa posterior al partido. "Hemos intentado armar el equipo y los primeros veinticinco minutos estuvieron muy bien. No era justo el resultado al descanso, pero era el real. Dimos mucha facilidad en la segunda parte y que te generen tantas ocasiones no es muy normal", agregó. Alexis señaló que no pueden dar tanta sensación de fragilidad, que deben ser "más compactos y es para estar preocupado" y explicó que se marcha "muy disgustado". "No hemos salido bien en la segunda parte, un poco desconectados y nos han cogido ventaja. Estoy muy disgustado porque el equipo no estuvo de la manera que yo deseaba desde el minuto treinta hasta el quince de la segunda parte", declaró. Sin embargo, Alexis se mostró contento con sus jugadores porque los primeros veinticinco minutos fueron de su equipo, pero comentó que dieron ventaja al Levante "con dos errores ingenuos". "Hemos tenido algunas dudas y desajustes y errores propiciados por nosotros mismos hicieron que el equipo fuera más dubitativo, estuvo perdido en el inicio de la segunda parte y tuvieron una ventaja bastante grande", finalizó.