PORTUGAL

La final de la Copa de Portugal se jugará en Coimbra y no habrá Supercopa

La Federación Portuguesa de Fútbol llegó a un acuerdo para la suspensión de la Supercopa con el Benfica y el Oporto, los dos equipos que la disputarían.

STADIO ANTONIO COIMBRA
DIARIO AS

La final de la Copa de Portugal se disputará entre el Oporto y el Benfica el próximo 1 de agosto en la ciudad de Coimbra, en el centro del país, mientras que se decidió suspender la realización de la Supercopa lusa.

Así lo anunció este miércoles en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que señaló que la final del campeonato copero, que quedó pendiente a raíz de la pandemia de Covid-19, se disputará en el Estadio Ciudad de Coimbra sin público en las gradas.

La prueba se disputa normalmente en el Estadio de Jamor, en Oeiras (afueras de Lisboa), pero esta instalación no cuenta con las condiciones necesarias para recibir la final este año, con todas las restricciones impuestas por el Covid-19.

La última vez que una final de la Copa se disputó fuera de Jamor fue en la temporada 1982/83, en el Estadio das Antas -antiguo feudo del Oporto-, con los mismos rivales que esta temporada: las "águilas" vencieron a los "dragones" por 1-0.

La FPF también anunció que se suspende la celebración de la Supercopa lusa tras llegar a un acuerdo con el Benfica y el Oporto, los dos equipos que la disputarían, ya que son los únicos con opciones al título de Liga y finalistas coperos.

Consideraron que es la mejor decisión para los "intereses del fútbol portugués", de cara a aliviar el calendario de los clubes, ya que en septiembre habrá partidos de las competiciones europeas.