RUSIA

Schürrle y Lorenzo Melgarejo dejan el Spartak Moscú

El club moscovita anunció este miércoles que ha decidido no renovar al alemán, que llegó hace un año cedido procedente del Borussia Dortmund, y al paraguayo.

Schürrle y Lorenzo Melgarejo dejan el Spartak Moscú
SERGEI KARPUKHIN REUTERS

El Spartak Moscú anunció este miércoles que ha decidido no renovar al alemán André Schürrle, que llegó hace un año cedido procedente del Borussia Dortmund, y al paraguayo Lorenzo Melgarejo, que militaba en el equipo moscovita desde hace cuatro años.

Schürrle, campeón mundial con Alemania en 2014, desembarcó en julio de 2019 en el Spartak, donde rindió a un gran nivel en los primeros partidos con la camiseta roja del equipo más popular de Rusia.

En cambio, tras la pausa invernal se lesionó en un partido amistoso ante el Rostov y, entre la recuperación y la pandemia del coronavirus, no volvió a vestir la casaca del Spartak.

El nuevo técnico de los moscovitas, el también alemán Domenico Tedesco, exculpó a Schürrle, al que consideró un "gran profesional".

Melgarejo, de 29 años, llegó en 2016 al Spartak procedente del Kubán ruso, pero en el equipo moscovita nunca llegó a asentarse en el once titular, aunque sí jugó numerosos partidos como revulsivo en el segundo tiempo.

Comenzó de delantero, pero ante sus evidentes problemas de definición ante la portería contraria en los últimos tiempos fue alineado como falso lateral izquierdo.

El Spartak, que ganó en 2017 su primera liga tras dieciséis años de sequía, es una de las grandes decepciones de la temporada, ya que es séptimo a ocho puntos de los puestos europeos.

Los moscovitas cayeron el martes en el derbi capitalino ante el CSKA (2-0) con lo que dijeron prácticamente adiós a sus opciones de jugar la próxima temporada en Europa.