NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Las finales de Copa en Francia se jugarán el 24 y 31 de julio

El PSG-Saint-Étienne (Copa de Francia) y PSG-Lyon (Copa de la Liga) se disputarán en viernes y serán emitidos por France 2. Se jugarán a puerta cerrada.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on May 19, 2019 Paris Saint-Germain's Brazilian defender Thiago Silva holds the French L1 winner trophy as he celebrates with team mates at the end of the French Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG
FRANCK FIFEAFP

Las finales de la Copa de Francia (PSG-Saint-Étienne) y Copa de la Liga (PSG-Olympique de Lyon) se disputarán el 24 y el 31 de julio respectivamente, de acuerdo con la información de Le Parisien. Ambos partidos estaban previstos para el 25 de julio y 1 de agosto, pero la Federación Francesa ha decidido anticipar las fechas.

Uno de los motivos de esta decisión es la rapidez con la que la LFP tendrá que comunicar a la UEFA los equipos que disputarán competición europea la próxima temporada. El máximo organismo del fútbol europeo había fijado el 3 de agosto como fecha límite para ello, y es por eso que el fútbol francés quiere dejar todo confirmado antes del mes de agosto.

La principal duda es la de saber si ambos encuentros se jugarán con público o a puerta cerrada. Aunque Le Parisien indica que se disputarán sin público, la Federación intentará que haya el máximo de espectadores. Es decir, se baraja la hipótesis de que se haga con el 30 % del aforo, aunque siempre y cuando el Ejecutivo de luz verde. El Stade France será la sede que albergará los dos partidos.