REAL ZARAGOZA

"¿El VAR? No estamos teniendo suerte es ese tipo de decisiones"

Víctor Fernández cree que hay falta en la acción que precede al gol del Huesca: "Puado se ha adelantado a Pulido y le ha zancadilleado".

"¿El VAR? No estamos teniendo suerte es ese tipo de decisiones"
ALFONSO REYES

Víctor Fernández considera que el Real Zaragoza ha perdido de la forma más cruel posible, en el último segundo y tras una acción polémica, y que "sufrir todas estas derrotas en casa son castigos demasiado importantes para un equipo que aspira a ascender".

Derrota cruel: "Hemos perdido de la peor manera posible que se puede dar en el fútbol, en el último segundo y precedido de una jugada que ha marcado la acción posterior. En el campo me ha parecido falta y así me lo ha dicho mi jugador. Es una jugada que nos va a marcar muchísimo y creo que ha sido un partido que ha tenido momentos. Ellos salieron mejor que nosotros, con más seguridad en la circulación de balón, y tuvieron un remate al palo. Nosotros nos hemos rehecho en los últimos quince minutos del primer tiempo y tuvimos una ocasión clara de Kagawa y posesiones más largas. Nos hemos soltado un poco y lamentablemente, cuando mejor hemos estado, en la segunda parte, en la que hemos tenido dos ocasiones claras de gol que tendríamos que haber aprovechado, y todo el mundo daba por hecho el empate, en diez o quince segundos se han producido esas dos acciones que cambian un poco el rumbo de la competición en cuanto a que se estrechan más las distancias entre todos. Ha sido una forma muy cruel de perder, pero debemos pensar en positivo mañana, levantarnos y afrontar de nuevo el partido del viernes".

Tres partidos perdidos en casa: "No es normal nada de lo que está ocurriendo en este nuevo formato. No es normal que sólo haya dos o tres victorias locales de once partidos ni el tipo de fútbol que se está viendo, con muchas interrupciones, poco ritmo de juego y sin afición. Está todo desnaturalizado, pero es el tipo de fútbol que nos toca vivir en estos momentos y debemos afrontarlo con profesionalidad y con más acierto del que hemos mostrado en casa".

Ánimo del vestuario: "Está afectado por la derrota y también muy enfadados por esa jugada, pero tampoco podemos quedarnos con esa acción como lectura única y exclusiva de lo que ha sucedido en el campo. Sí que era muy importante, ya que Puado se ha adelantado a Pulido y le ha zancadilleado, pero sufrir estas derrotas en casa son castigos demasiado importantes para un equipo que aspira a ascender".

VAR: "No estamos teniendo suerte en ese tipo de decisiones que te pueden marcar mucho la competición, pero esto no va a cambiar ni el resultado ni lo que ha sucedido a lo largo del partido. Para nosotros era fundamental puntuar hoy. Ganar era un empujón y una inyección de ánimo, fuerza y convicción tremenda, empatar mantenía las cosas como estaban, con una distancia no definitiva, pero que sí te permite equivocarte, y lo que menos nos esperábamos era la derrota. Creo que no nos la hemos merecido y que hemos trabajado para ganar. Y lo que más me preocupa es tener que volver a levantar al equipo y perder a dos jugadores por tarjetas para el partido contra el Girona, pero todos los encuentros van a ser difíciles e igualados y no nos tiene que sorprender".