30 de junio, el día más importante de cada año blanquivioleta
Tal día como hoy, el Real Valladolid ganó su único título, la Copa de la Liga, y disputó la segunda y última final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
En la mayoría de la clubes el día 30 de junio de cada año es el último de la temporada, sin más. No pasa así esta campaña porque la competición liguera sigue hasta el 19 de julio y la Champions se disputará en agosto. Sin embargo, para el Real Valladolid pocos días en el calendario de cada año es tan importante como el de hoy. Podría tener algo de competencia con el 16 de junio, fecha en la que se produjeron el séptimo y octavo ascenso, con Miroslav Djukic y Sergio González, respectivamente, pero no aguanta la comparación.
El 30 de junio de 1984, el Real Valladolid ganaba la Copa de la Liga. Su único título nacional hasta ahora. Pepe Moré, con el malogrado Gonzalo Alonso a su espalda, levantaba una copa que pesa muchísimo en el club blanquivioleta. Aquel día, a las órdenes de Fernando Redondo, los blanquivioletas golearon al Atlético de Madrid (3-0) en la prórroga después de que tanto el partido de ida como el de vuelta terminaran con empate a cero.
Menos alegre, pero destacable porque el Real Valladolid se quedó a un paso de la gloria, fue la final de Copa de 1989. Después de haber perdido la de 1950, celebrada el 28 de mayo, en en el estadio de Chamartín, en Madrid, ante el Athletic de Bilbao (4-1) en la prórroga con cuatro tantos de Zarra, el conjunto vallisoletano se presentaba casi 40 años después en otra final también en la capital de España, pero en el Vicente Calderón, ante el Real Madrid. Fue el 30 de junio de 1989 y los blanquivioletas encajaron un gol muy tempranero, obra de Gordillo, pero después dominaron el duelo con numerosas ocasiones, pero los entrenados por Vicente Cantarore no acertaron y perdieron su segunda final (1-0).
Pese a esta derrota, el hecho de haber jugado su segunda final de Copa junto a haber ganado en esa fecha la Copa de la Liga, hace del 30 de junio una fecha única en la historia del Real Valladolid. Sin embargo en este 30 de junio, los pucelanos estarán preparando el duelo ante el Levante y pendientes de si Sandro sigue cedido hasta final de campaña en el Real Valladolid o vuelve al Everton.