NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

El Benfica le ofrece el banquillo a Pochettino

La derrota del lunes ante el Marítimo acelera las negociaciones con el técnico argentino que está analizando la oferta lisboeta. Unai Emery también le gusta a los portugueses.

Actualizado a
Mauricio Pochettino, en el partido entre Arsenal y Tottenham el pasado mes de noviembre.
IAN KINGTONAFP

Mauricio Pochettino puede estar de camino a Lisboa. Según ha publicado el diario Record, el Benfica, que cayó una vez más este lunes, ante el modesto Marítimo (0-2), está negociando con el argentino, exentrenador del Tottenham, para que él sea el comandante del nuevo proyecto deportivo del club portugués a partir de la próxima temporada.

Según el diario lisboeta, Pochettino está buscando nuevos desafíos y le gusta la idea de liderar con libertad total un equipo de la talla del Benfica, que ya le ha garantizado al argentino, de 48 años, que su idea es montar un equipo joven y prometedor para competir en alto nivel en la Champions en las próximas temporadas. Fuentes cercanas al exjugador y exentrenador del Espanyol confirmaron que él está estudiando la oferta de las Águilas de Lisboa.

EI Benfica vive un final de temporada desastroso. Después de un buen arranque, liderando la liga durante 14 jornadas, con el mejor ataque, mejor defensa y el goleador, Carlos Vinicius, el club de Lisboa se ha desplomado desde la traumática eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Shakhtar (5-4) y ha logrado ganar tan sólo un partido de los últimos siete. El Oporto asumió el liderato y camina tranquilo hacia el título y el entrenador Bruno Lage que ha demitido tras la humillante derrota ante el Marítimo.

Técnico que lideró al Tottenham a la final de la Champions, Pochettino está sin equipo desde que fue destituido por los spurs en noviembre. La alternativa sería Unai Emery, que afirmó no haber sido contactado por el Benfica de momento. Jorge Jesus era otro nombre que interesaba, pero el portugués renovó con el Flamengo y descartó un posible regreso.