NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La perla sevillana Olga Carmona fichará por el Real Madrid

La joven delantera ha finalizado su contrato con el Sevilla, por lo que queda libre a partir de este martes y será un fichaje a coste cero para la entidad blanca.

Actualizado a
Oshoala, del Barça, y Olga Carmona, del Sevilla.

El Real Madrid Femenino ya es una realidad. El nuevo equipo blanco echará a rodar en estos días, con los primeros anuncios de fichajes previstos a partir de mañana, 1 de julio. Tras cerrar las incorporaciones de las centrocampistas Maite Oroz y Teresa Abelleira y de la portera Misa, el club blanco ha atado a otra promesa del fútbol femenino español: Olga Carmona. Según ha podido saber AS, las negociaciones para su incorporación están muy avanzadas, siendo su fichaje a coste cero, puesto que la jugadora sevillana finaliza contrato sin ninguna cláusula económica.

La futbolista andaluza se despidió del Sevilla hace unos días, tras no aceptar la oferta de renovación de su contrato, que expiraba hoy, 30 de junio. Se trata de una centrocampista muy polivalente, con un perfil ofensivo y que puede actuar por cualquier posición por el costado zurdo. Su velocidad, explosividad y técnica con el balón en los pies la convierten en una de las perlas a seguir en los años venideros.

Es una de las jóvenes con más rodaje en la Primera Iberdrola

Carmona, que debutó en Primera División en 2017 con 17 años, se ha convertido en uno de los pilares del primer equipo del Sevilla. La centrocampista sevillana ha experimentado un gran salto de nivel en los últimos años, coincidiendo con el título en el Europeo Sub-18, en el que brilló con goles de suma importancia. Con mucha calidad en sus botas, Carmona fue la segunda futbolista del Sevilla con más minutos en la temporada recién finalizada, un hecho que la convierte en una de las jóvenes con más rodaje en la Primera Iberdrola.

La futbolista hispalense, que lleva el fútbol en sus venas, con dos hermanos que también son futbolistas, encaja a la perfección en los objetivos del Real Madrid, que busca talento nacional a bajo coste y con experiencia en la máxima categoría. Internacional fija en las categorías inferiores, estaba llamada a ser una de las piezas fundamentales de la Sub-20 en el Mundial de este verano, que ha sido suspendido por la pandemia del coronavirus. No brillará por ahora en la cita mundialista, pero puede que lo hago pronto vestida de blanco...