El Real Madrid Femenino toma forma entre despedidas
Cuatro jugadoras han anunciado su salida del Tacon en los últimos días. La entidad blanca trabaja en varias incorporaciones de nivel para la nueva temporada.
Sus bajas empiezan a dar forma al equipo blanco, que ha puesto su foco en el mercado nacional. Por lo pronto ya tendría atadas las llegadas de las perlas de Athletic y Depor, Maite Oroz y Teresa Abelleira. Ambas jugadoras, que reforzarían la línea del centro del campo, han confirmado a sus respectivos clubes su marcha. En el caso de la primera, la centrocampista navarra anunció ayer su despedida en su cuenta de Instagram: "He decidido emprender un nuevo reto. Y quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido, es a luchar por mis sueños".
El club blanco prepara varias sorpresas más para este verano. Una de ellas apunta a ser Nahikari. La goleadora de la Real Sociedad ya ha anunciado su intención de abandonar San Sebastián y cuenta con ofertas de grandes clubes como Atleti y Madrid, siendo el club blanco el gran favorito para hacerse con sus servicios. En esta línea, nos encontramos con varios nombres de jugadoras de la liga española que se postulan para formar parte del nuevo equipo blanco, como el de la delantera Claudia Pina (sin minutos en el Barça), la defensa Ona Batlle (Levante), la portera deportivista Misa o la delantera Olga García (Atlético).
Con la gran premisa de que todas quedarían libres este verano, el Madrid podría armarse con una gran equipo a coste muy reducido. Por lo pronto, algunas de ellas ya se han dejado querer por el gigante de las trece Copas de Europa. Lo que sí que está claro es que este verano se espera más movido que el anterior. En juego estará una histórica temporada, la del primer Real Madrid Femenino.