NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid Femenino toma forma entre despedidas

Cuatro jugadoras han anunciado su salida del Tacon en los últimos días. La entidad blanca trabaja en varias incorporaciones de nivel para la nueva temporada.

Actualizado a
Jugadoras del Tacon en un partido en Valdebebas.
INMA FLORES | DIARIO AS

Falta menos de un mes para que eche a rodar el primer Real Madrid Femenino. El próximo 30 de junio arrancará su ambicioso proyecto para su debut oficial en esta categoría. Este nuevo plan tiene su base en el actual Tacon y espera nuevas incorporaciones de calidad. Es por ello por lo que hay un gran número de jugadoras del actual equipo blanco que se encuentran en la rampa de salida. Cuatro de ellas ya han anunciado su adiós, siendo Marina la última en hacerlo público ayer. "No ha sido fácil, pero hasta siempre", publicó la defensa balear, que siguió los pasos de la portera Ana Valles, la lateral Esther y la delantera Patri Carballo. "Aquí me he sentido una verdadera jugadora profesional", destacaba también la portera asturiana.

Sus bajas empiezan a dar forma al equipo blanco, que ha puesto su foco en el mercado nacional. Por lo pronto ya tendría atadas las llegadas de las perlas de Athletic y Depor, Maite Oroz y Teresa Abelleira. Ambas jugadoras, que reforzarían la línea del centro del campo, han confirmado a sus respectivos clubes su marcha. En el caso de la primera, la centrocampista navarra anunció ayer su despedida en su cuenta de Instagram: "He decidido emprender un nuevo reto. Y quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido, es a luchar por mis sueños".

El club blanco prepara varias sorpresas más para este verano. Una de ellas apunta a ser Nahikari. La goleadora de la Real Sociedad ya ha anunciado su intención de abandonar San Sebastián y cuenta con ofertas de grandes clubes como Atleti y Madrid, siendo el club blanco el gran favorito para hacerse con sus servicios. En esta línea, nos encontramos con varios nombres de jugadoras de la liga española que se postulan para formar parte del nuevo equipo blanco, como el de la delantera Claudia Pina (sin minutos en el Barça), la defensa Ona Batlle (Levante), la portera deportivista Misa o la delantera Olga García (Atlético).

Con la gran premisa de que todas quedarían libres este verano, el Madrid podría armarse con una gran equipo a coste muy reducido. Por lo pronto, algunas de ellas ya se han dejado querer por el gigante de las trece Copas de Europa. Lo que sí que está claro es que este verano se espera más movido que el anterior. En juego estará una histórica temporada, la del primer Real Madrid Femenino.