NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar sobre las críticas a Rafinha desde Barcelona: "No creo que les haga mucho caso"

Al centrocampista del Celta se le acusa de exagerar su caída en la falta que originó el gol de Aspas. "Nadie me ha dicho que no puedo alinear a Olaza".

Actualizado a

El Celta ha publicado la rueda de prensa de su entrenador Óscar García en la víspera de que el conjunto celeste se enfrente al Mallorca

¿Considera que de vencer al Mallorca el Celta tendría prácticamente garantizada la permanencia?

Creo que todavía no. Sería un paso muy importante porque es un rival directo, pero definitivo no es.

¿Va a alinear a su teórico once de gala?

Yo no tengo once de gala porque no he repetido alineación en dos partidos seguidos. Eso habla muy bien de los jugadores de esta plantilla, que todo el mundo está preparado. Ya lo vimos en el último partido contra el Barcelona: Jorge debutaba conmigo de titular y Jacobo, en Primera. Los dos estuvieron a un buen nivel a pesar de llevar tiempo sin jugar. Sacaremos el mejor equipo que nosotros creemos para ganar el partido, contando que tenemos doce sustituciones en el banquillo que nos pueden ayudar a conseguir el objetivo.

¿Darías por bueno el empate en Mallorca?

A priori no. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, sea contra quien sea. Ya lo demostramos ante el Barcelona, que en vez de quedarnos atrás con el empate fuimos a buscar el tercero y lo tuvimos muy cerca. Somos un equipo que siempre sale a ganar. Después tienes que leer los partidos dependiendo de cómo vayan.

¿Cuál es la situación de Olaza?

Nadie del club me ha dicho que no puedo alinearlo mañana. No pudo venir convocado en el último partido porque tenía unas molestias.

¿Cómo valoras la aportación de Smolov y qué posibilidades ves de que continúe en el Celta la próxima temporada?

No solo ha aportado dos goles, sino mucho trabajo y ayuda a liberar a Iago según qué funciones, igual que cuando juega Santi. Estamos contentos con su predisposición a trabajar, se ha implicado mucho en el proyecto y está muy integrado. Al acabar la temporada ya veremos si el club decide que se tiene que quedar o quiere que se quede. Será una cosa a valorar entre todos, también por el jugador si se quiere quedar. Supongo que también habrá las negociaciones. Por el momento, no estamos hablando nada de la temporada que viene, sino de salvarnos.

¿Por qué Pione Sisto no entró en las dos últimas convocatorias?

Nolito juega en su posición y ahora tenemos más opciones de futbolistas de banda. Eso no significa que no vaya a jugar más, ni mucho menos.

Desde Barcelona acusan a Rafinha de exagerar la caída en la falta que origina el gol de Aspas. ¿Cómo está llevando el jugador esas críticas?

No creo que haga mucho caso. Me quedo más con el gol que hizo Iago. No voy a entrar en ningún tipo de polémica porque no es mi estilo. Veo a Rafa bien, centrado, y nos va a ayudar mucho en este final de temporada. Eso es lo que me importa.