Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA - GIRONA

El Girona también asusta a un Málaga repleto de dudas

El Málaga recibe al Girona con las dudas de siempre. Plantilla corta y lesiones. Los de Martí no ganan fuera desde febrero. Reencuentro de Cifu con el equipo donde ascendió a Primera.

Cifu
Paco RodríguezDIARIO AS
Ampliar

El Málaga, seis jornadas son conocer la victoria recibe al Girona que fuera de Montilivi pierde fuelle (sigue el partido en directo en AS.com). No gana fuera desde el 2 de febrero (0-1 en Fuenlabrada) y solo ha sumado 14 puntos lejos de casa. Partido de infarto entre un equipo que quiere huir de la zona fantasma y otro que aún espera echar al galgo al ascenso directo.

El equipo adiestrado por Sergio Pellicer es uno de los únicos cuatro que no conoce la victoria en la nueva normalidad (junto a Numancia, Extremadura y Racing). Cada jornada es un suplicio diseñar una alineación. Los lesionados, Luis Hernández, Dani Pacheco, Aarón Ñíguez y Luis Muñoz siguen de baja. A esta relación hay que añadir a los marroquíes Hicham y Boulahroud, que se retiraron en Lugo por problemas musculares y son seria duda. La relación de profesionales disponibles queda reducida a 13. Y por suerte para Pellicer, Mikel Villanueva ha decidido renovar hasta fin de obra, es decir, no se irá el famoso 30 de junio. Se suma a Luis Muñoz, David Lombán, Aarón Ñíguez, Sergio Buenacasa y Armando Sadiku. No obstante, el futuro del defensa venezolano puede estar en el fútbol norteamericano.

Una de las dudas en el once de Pellicer puede estar en el lateral derecho. Ismael Casas o Cifu. Este último dejó un gratísimo recuerdo en el Girona que ascendió con Pablo Machín en el banquillo. El de Zújar llegó a tatuarse en uno de sus brazos el escudo del equipo gerundense en señal de identificación.

Por su parte el Girona llega a Málaga, por fin, con las ideas muy claras. Tanto en el once inicial, que se parecerá mucho (o será el mismo) que ante el Numancia, como en el juego. Martí dio con la tecla en el último encuentro y el plan ante el Málaga será el mismo: controlar el partido a través del balón y buscar los espacios arriba. Un plan que, con el potencial ofensivo que tiene el equipo, cuenta siempre con más posibilidades de ser exitoso: Stuani se reencontró con el gol y Borja García y Samu Sáiz están en su mejor momento del año. Los laterales volverán a ser para Oliván y Calavera, pues ni Mojica (decisión técnica) ni Maffeo (lesión) están en la convocatoria.

Ases a seguir

Tete Morente. Regresa al equipo tras haberse perdido, por contrato, el partido contra el Lugo. Está siendo el jugador más destacado del Málaga en este momento.

Borja. Jugando por dentro y un poco más atrás ha encontrado su mejor versión. Es el mejor socio de Stuani, a quien siempre sirve balones magníficos. Un futbolista interesante.

Las claves del partido.

Inquietud. El Málaga es el único de los cuatro equipos de Segunda que no han ganado en sus cuatro jornadas de 'nuevo fútbol'. El entorno está nervioso.

SIn rotaciones: Martí no hará excesivos cambios en el once: no es partidario de introducir a jugadores con poco ritmo y el equipo funcionó bien ante el Numancia.

Falta de acierto. El Málaga es el segundo equipo de esta categoría que menos marca. 29 dianas y 12 de ellas marcadas por Sadiku. Un asunto que preocupa.

De vuelta. Stuani marcó en el último partido su primer gol tras el parón y se afianza como el pichichi de la categoría. Lleva ya 24 goles.