El Schalke impone un límite salarial
El club germano no pagará más de 2.5 millones de euros anuales y, por lo tanto, rechazará a futbolistas que pidan más de esta cantidad.
El Schalke 04 es el primer club de la Bundesliga en introducir un límite salarial. Tal y como publica el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, el club germano no pagará más de 2,5 millones de euros anuales a sus jugadores a partir de la temporada que viene y, como consecuencia de ello, también rechazará a futbolistas que pidan más de la citada cantidad para fichar por el conjunto minero. De esta manera, el Schalke crea un antecedente que puede revolucionar el mundo del fútbol.
El principal motivo de esta medida es, siempre según Sueddeutsche Zeitung, la precaria situación que atraviesa el club. El Schalke terminó la temporada actual en la máxima competición alemana en decimosegunda posición y fue uno de los clubes más afectados por la crisis del coronavirus. Las pérdidas colocaron al club en peligro de supervivencia y el límite salarial es la primera medida para recuperarse económicamente.