NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Gladbach es de Champions

El Leverkusen y el Hoffenheim disputarán la próxima edición de la Europa League.

Actualizado a
El Gladbach es de Champions
WOLFGANG RATTAYAFP

Por tercera vez en su historia después de 2015 y 2016, el Borussia Mönchengladbach se clasificó para la Champions League en la última jornada de la Bundesliga. El 2-1 de los Fohlen contra el Hertha de Berlín fue suficiente para consolidar la cuarta posición en la máxima competición alemana y volver al mayor escenario europeo tres temporadas después. Además de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, ambos ya clasificados de antemano, repetirá en Champions el RB Leipzig, que termina tercero tras imponerse por 1-2 al Augsburgo a domicilio.

Para el Gladbach, la clasificación supone una inyección de dinero vital de cara a las pérdidas de 13 millones de euros como consecuencia del coronavirus. Contará con 15 millones asegurados por la clasificación y hasta 15 kilos más por los partidos en la fase de grupos, con lo que el déficit actual queda más que cubierto. Se lo debe, en gran parte, a su dupla en la delantera formada por Jonas Hofmann y Breel Embolo. El alemán marcó el primero a pase del suizo, en el segundo fue al revés, con el ex del Schalke aprovechándose de una asistencia de Hofmann.

El triunfo del Gladbach obligó al Leipzig a sacar adelante su partido en Augsburgo y no pinchó. El conjunto patrocinado por la Red Bull venció 1-2 y lo hizo gracias a Timo Werner. El internacional alemán disputaba su último partido vistiendo la indumentaria germanoriental antes de convertirse en la nueva estrella del Chelsea y se despidió con un doblete de oro que certificó la tercera clasificación consecutiva a Champions en la historia del Leipzig. La disputará también Dani Olmo, que volvió a figurar en el once de Julian Nagelsmann, eso sí, esta vez sin brillar.

No estará en la máxima competición continental el Leverkusen, que dependía de los resultados de Gladbach y Leipzig para colarse entre los cuatro primeros en el último suspiro. La Werkself se impuso por 1-0 a un Mainz ya salvado gracias a un tanto de Kevin Volland a los dos minutos de partido. Al final no sirvió de nada ante los triunfos de Gladbach y Leipzig, que dejan a Leverkusen en quinta posición y, por ende, en puestos de Europa League. Allí también estará un Hoffenheim heroico que cerró la temporada en sexta posición tras un póker al Dortmund (Kramaric marcó los cuatro). El Wolfsburgo cayó 0-4 ante el Bayern, pero sigue séptimo y jugará la previa.