NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | SHEFFIELD U. 1-ARSENAL 2

Ceballos salva al Arsenal

El español, que entró en la última media hora, evitó que el partido se fuera a la prórroga, reivindicándose con un tanto muy inteligente.

Actualizado a
Ceballos salva al Arsenal

La FA Cup ya es, en estos momentos objetivo prioritario del Arsenal. Es su tabla de salvación, la única forma de salvar la temporada, y Arteta lo sabe. Su llegada al banquillo como leyenda del club tras un inicio de campaña nefasto con Unai Emery le protege, por el momento, de un eventual despido, pero el español es consciente de que el club exige mucho más de un entrenador que, además, llegaba sin experiencia.

Si gana el torneo, y tras clasificarse hoy para las semifinales ante el Sheffield United, estará en la Europa League, pero si no lo hace, y con el quinto puesto ya a nueve puntos, la cosa se complica. Ceballos, que entró en la última media hora, evitó que el partido se fuera a la prórroga, reivindicándose con un tanto muy inteligente en el momento más oscuro de los suyos.

La suerte, además, le acompañó desde los primeros compases, ya que, a pesar de que su rival se adelantó por medio de un cabezazo de Lundstram, el VAR detectó con mucho acierto que el inglés estaba en fuera de juego. La decisión agitó a los Blades, que no terminaban de comprender la decisión, y esa subida de revoluciones se tradujo en un penalti de Basham sobre Lacazette que transformó Pépé.

En la segunda mitad, el Sheffield, que está cuajando una temporada espectacular en la Premier, donde incluso va por delante de los gunners, consiguió empatar el partido cuando apenas restaban tres minutos para el final gracias a una jugada embarullada en un córner que terminó rematando McGoldrick. El cielo parecía caerse encima del Arsenal, que veía, una vez más, cómo se le escapaba el objetivo de entre los dedos, pues el partido se habría ido a la prórroga, pero Ceballos, aprovechando un contragolpe tras una buena parada de Emiliano Martínez, certificó el pase de los suyos a las semifinales.