NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
0
José Mari 21'
Tenerife TEN
2
Dani Gómez 44', 46'
Finalizado

CÁDIZ 0-2 TENERIFE

Dani Gómez fulmina al Cádiz

El canterano del Real Madrid anotó los dos goles. Los gaditanos jugaron con uno menos desde el 22', por una rigurosa expulsión de José Mari.

Actualizado a

Solvente victoria del Tenerife en el Carranza (0-2), ante un Cádiz que jugó desde el minuto 22 con uno menos por expulsión de José Mari. La rigurosa roja que le mostró Moreno Aragón (con 0-0 en el luminoso), marcó un partido que estaba igualado hasta su decisión. Esta resolución dio alas al Tenerife y hundió a un Cádiz que nunca pudo poner su criterio en el encuentro.

Comenzaron con ritmo los gaditanos, marcado siempre por un Jurado al que se le ve en forma. El sanluqueño ha dejado atrás sus problemas físicos y se le ve con ganas. Durante los primeros minutos el centrocampista se ofreció, encaró y gozó de la primera ocasión de los amarillos, en la que hizo estirarse a Ortolá para despejar.

El Tenerife, por su parte, lo encomendó todo a Luis Milla. El madrileño está a un nivel excepcional, y es más que evidente que la Segunda División empieza a quedársele pequeña. Sus miras apuntan a Primera. Los canarios tuvieron su primera ocasión en un error defensivo de los locales, que derivó en un córner. Álex Muñoz remató con la cabeza y José Mari, en la misma línea de gol, salvó cuando ya se cantaba el gol visitante.

Héroe y villano. El roteño fue protagonista (negativamente) de la acción que marcó por completo el partido. En un balón dividido en la medular, el mediocentro gaditano llegó tarde a su disputa con Aitor Sanz, pisándole en el tobillo. Moreno Aragón no dudo y le enseñó la roja directa. Algo rigurosa a ojos de cualquier amante del fútbol, por como llegaban los dos al balón y por la localización de la misma. La realidad es que sólo se habían jugado 22 minutos y esta decisión cambiaba por completo el partido.

A pesar de estar con uno más, al Tenerife le costó asimilar la situación. Fue con el paso de los minutos cuando comenzó a mandar aunque con poca movilidad arriba. Los locales, por su parte, se encerraron en su portería buscando robar para salir a la contra, una de sus especialidades como han venido mostrando durante toda la Liga.

La muralla gaditana cayó al filo del descanso. Moore lanzó un balón al área desde la banda derecha al que Milla no llegó en el primer palo, y sí Dani Gómez en el segundo, que se lanzó con todo para abrir el marcador. Jarro de agua fría para el Cádiz, cuando el marcador señalaba el minuto 45.

La segunda parte no iba a empezar mucho mejor para los locales. Cervera introdujo cambios en busca de un imposible y sin tiempo aún para asimilar el primer tanto, llegó el segundo. De nuevo, obra de un Dani Gómez inspirado. En esta ocasión se aprovechó de un centro de Luis Pérez para rematar con la cabeza, ajustándola al palo derecho de un Cifuentes que llegó a tocar la pelota. A partir del segundo tanto, el Cádiz comenzó a asumir más riesgos y se lanzó al ataque en busca de la épica. En cuestión de minutos se asomaron por la portería de Ortolá, con varias ocasiones, pero no era el día.

Los canarios jugaron con la tranquilidad de ir por delante y con un hombre más y sus contestaciones llegaron con poco. Primero por medio de Bermejo, que falló ante Cifuentes; y posteriormente con Moore de protagonista, en un córner que salió rechazado y se estrelló en el larguero.

Los últimos minutos dejaron ver a un Cádiz que lo intentó con más corazón que cabeza (aunque con ocasiones) y un Tenerife que durmió el encuentro a su antojo. Con esta victoria los canarios se meten de llenó en la pelea por el playoff tras sumar tres triunfos consecutivos; mientras que los gaditanos aún cuentan con alguna vida extra para seguir en ascenso directo. Falta mucho todavía.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 36 17 11 8
3 61 36 17 10 9
4 58 36 17 7 12
4 57 36 15 12 9
6 52 36 14 10 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 51 36 13 12 11
7 51 36 12 15 9
8 49 36 13 10 13
10 49 36 13 10 13
10 49 36 10 19 7