Cádiz CAD
0
José Mari 21'
Tenerife TEN
2
Dani Gómez 44', 46'
Final

CÁDIZ - TENERIFE

El líder de Segunda recibe a un Tenerife sin nada que perder

El Cádiz tiene la posibilidad de reforzar su liderato ante el conjunto tinerfeño, que llega lleno de confianza tras sumar dos victorias seguidas.

Entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz se enfrenta al Tenerife en Carranza, un escenario que se le está complicando al líder y que necesita romper la maldición de ejercer como equipo local tras la reanudación de la competición (sigue el partido en directo en AS.com). Tan solo ha conseguido sumar dos puntos en casa. El conjunto tinerfeño llega sin nada que perder y con la esperanza de luchar en estas últimas jornadas por algo más que la salvación. Lo que suceda en Cádiz puede marcar a los insulares su rol en la recta final.

Los de Álvaro Cervera tienen ante sí la posibilidad de presionar a sus perseguidores con una victoria. La posición de los amarillos es privilegiada, aunque tan solo se distancia un punto del Zaragoza, son seis los puntos que le aseguran aún el ascenso directo.

Por su parte, el Tenerife llega pletórico de confianza por las últimas dos victorias, los de Baraja no le temen al conjunto gaditano, el equipo más regular de la temporada. La seriedad mostrada en los recientes duelos deberá repetirse en el Carranza si se quiere puntuar. Para ello, será muy importante el binomio Aitor Sanz-Luis Milla, los responsables de la sala de máquinas blanquiazul.

Para este encuentro Cervera recupera al hasta ahora sancionado Perea, y con él llega la disyuntiva: ¿velocidad o técnica en banda? Si algo caracteriza el sistema de juego del Cádiz es la velocidad, pero en los últimos encuentros la técnica de Jurado en banda izquierda ha dado buenos frutos, así que será una incógnita si el sanluqueño mantiene su titularidad o, por el contrario, la recupera Alberto Perea. El que permanecerá ausente será Malbasic debido a la conocida como 'cláusula del miedo' al estar cedido por el Tenerife. Cala se cae de la lista por molestias.

Rubén Baraja podría meter cambios para darle descanso a las piernas de sus futbolistas, aunque parece complicado acertar quienes saldrán. Podría volver Alberto al centro de la defensa y Lasure o Suso al mediocampo.

Claves del partido

Minutos finales.

El Cádiz lucha hasta el final. Desde la reanudación, ha anotado a partir del minuto 85 en tres de cuatro partidos.

Las bandas.

Cervera está sorprendiendo once tras once con las variaciones. Veremos si opta por velocidad o técnica en las bandas.

Confianza.

El Tenerife llega a Cádiz pletórico después de haber ganado en Santander y en casa al Mirandés. Al equipo se le ve convencido y podría a aspirar a algo más que la permanencia.

Medular.

El mediocentro compuesto por Aitor Sanz y Luis Milla cada día se entiende y juega mejor. Además, la jornada pasada ambos vieron puerta. Son claves en el esquema de Baraja.

Ases a seguir

Jurado.

El sanluqueño tardó en entrar en el equipo, pero ahora se encuentra a un gran nivel y marca la diferencia del equipo.

Moore.

El norteamericano ha sorprendido por su polivalencia; vino como lateral derecho y está haciendo muy buenos partidos como extremo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 35 17 11 7
2 61 35 17 10 8
3 56 35 15 11 9
4 55 35 16 7 12
5 52 35 14 10 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 48 35 11 15 9
11 46 35 11 13 11
12 46 35 12 10 13
13 46 35 12 10 13
14 46 35 11 13 11
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
34.9