NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-TENERIFE

Rubén Baraja: "El Cádiz es un equipo con mayúsculas"

El técnico del Tenerife espera que el conjunto gaditano le de la iniciativa del partido, "pero en cuanto te equivoques salen con velocidad en las transiciones".

Actualizado a
Rubén Baraja: "El Cádiz es un equipo con mayúsculas"
CD TENERIFE

"Sabemos el rival que tenemos enfrente. El Cádiz ha estado todo el año arriba, en primera posición y eso es porque es un equipo con mayúsculas", así se manifestó Rubén Baraja en la previa de la visita al líder de la categoría. "Es muy poderoso en lo que hacen bien, no necesita que el partido tenga grandes emociones para ganarte, tienen orden, mucha pierna y jugadores desequilibrantes, y a balón parado es muy potente", completó.

Por todas esas virtudes, según el entrenador del Tenerife, "son un equipo muy importante, con posibilidades de ascenso y tendremos que tenemos que competir en la misma línea que llevamos, siendo nosotros, dándole continuidad a nuestra idea. Tendremos nuestras opciones y hay que tratar de aprovecharlas", avisó.

Se le preguntó al míster si ve similitudes entre su estilo y el de Cervera. "Pensamos que el equipo está por encima de las individualidades. Álvaro ha moldeado a su equipo a su estilo y lleva allí cuatro años, yo llevo poco tiempo, pero trabajamos para tener una identidad clara: un equipo sólido, fuerte, que no encaje y transite rápido siempre tiene buenos números".

Baraja espera que el conjunto gaditano le dejará la iniciativa "porque son muy pacientes en los tiempos. Son capaces de que tú tengas el balón y te equivoques saliendo con velocidad en las transiciones. Cuando el Cádiz está ahí arriba es porque tiene muchas virtudes, tenemos que jugar a lo que venimos jugando porque el Cádiz siempre te lleva al límite y te obliga a dar tu mejor versión", analizó.

Las victorias en Santander y ante el Mirandés han despertado cierta ilusión en el aficionado, pero el técnico no quiere mirar más allá. "Lo único en lo que pensamos es en el partido del Cádiz, dependiendo del resultado podremos hacer valoraciones o especulaciones, pero yo no entraré ahí. Este es un partido importante que hay que competirlo bien. Cuando empiezas a disentir en el mensaje no es positivo, hay que estar centrados en competir bien".

Es que poco a poco, el equipo empieza a volver a ser sólido como lo era antes de la Cuarentena. "Estábamos en buena línea antes del parón y no es fácil volver a esa línea, pero ganar fuera de casa y al Mirandés te da confianza y refuerza el mensaje. Los chicos entrenan con una sonrisa y eso siempre ayuda, hay que alargar esa buena dinámica".