NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - PONFERRADINA

Yuri pasa revista a Riazor y a la reacción del Deportivo

Los de Vázquez buscan su segundo triunfo seguido para distanciarse del descenso. La Ponfe, que podría variar sistema, tres puntos para soñar con el playoff.

Actualizado a
04/09/19 ENTREVISTA A  Yuri de Souza jugador de la Sd Ponferradina posa en el estadio de El Toralin de Ponferrada
LUIS DE LA MATADIARIO AS
Ampliar

Sin tiempo para saborear la victoria ni lamentarse por el último empate, Deportivo y Ponferradina cruzan armas en busca de tres puntos que disparen en bolsa sus respectivos objetivos (sigue el partido en directo en AS.com). Para los coruñeses, ganar significaría enlazar su segundo triunfo consecutivo y comenzar a poner tierra de por medio con el temido descenso. Para los bercianos, certificar a seis jornadas del final su objetivo primigenio (la permanencia) y lanzarse sin complejos a por el playoff. Atractivo partido con dos equipos que no saben lo que es perder desde que volvió la competición tras el confinamiento. Los gallegos, además, no han caído en este 2020 en Riazor, aunque sus cuatro últimos encuentros (Girona, Lugo, Sporting y Rayo) terminaron en empate.

La apuesta de Fernando Vázquez pasará por mantener la defensa de cinco y repetir con los tres centrales que tan buen rendimiento le dieron ante el Elche: Mujaid, Álex Bergantiños y Montero. Trabajo no les faltará porque enfrente espera un Yuri en plena forma que certificó el último empate ante el Racing (1-1). A sus 37 años, el brasileño se convertirá en el máximo realizador histórico de la Ponferradina si consigue batir a Dani Giménez. Ambicioso objetivo ante un Deportivo que no se le da nada mal. Tres goles en tres partidos ante los coruñeses, los últimos con un doblete en El Toralín en diciembre (2-0) que destrozaron a un equipo que por entonces deambulaba por Segunda como un alma en pena.

Si Vázquez tiene claro el eje de una defensa que podría contar con Hugo Vallejo y Mollejo en los carriles, y es fija la continuidad en el mediocentro de un Uche Agbo que está pletórico, a partir de esa zona comienzan las dudas por las bajas de Peru (lesión) y Gaku (sanción). El técnico de Castrofeito seguirá con sus numerosas rotaciones que le darán la oportunidad al joven Gandoy, bien de inicio o durante el encuentro. Bolo también agitará su árbol en busca de la frescura que le faltó en algunos tramos del último encuentro. Incluso podría variar también el dibujo táctico, pasando a jugar con el 4-2-3-1 que le dio la victoria en Anduva. Luis Valcarce, Trigueros, Larrea y Javi Navarro podrán volver al once.