NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - PONFERRADINA

Vázquez: “Claro que cuento con Çolak, es un jugador importante”

El técnico del Depor habló sobre su gestión de los minutos y no se guardó elogios para la Ponferradina: "Está dirigida de forma extraordinaria por Bolo".

Actualizado a
Fernando Vázquez no se fía de la Ponferradina
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Fernando Vázquez está centrado en que el Deportivo logre la permanencia y no quiere que nada los distraiga del objetivo. El técnico sabe, eso sí, que este sábado reciben a un rival complicado como la Ponferradina, para el que no se guardó elogios. También habló del reparto de minutos y sus alineaciones, además de despejar dudas con Çolak: "Claro que cuento con él".

Çolak: Claro que cuento con él. Ayer (por jueves) no se encontraba muy bien, tenía un problema estomacal que le impidió entrenar. Pero hoy trabajó con normalidad y será un jugador importante para ganar partidos hasta final de temporada".

Ponferradina: Está dirigido de forma extraordinaria por Bolo. Hace las cosa sencillas, simples, pero extraordinariamente bien. Como el Elche, con una plantilla teóricamente que podría ser de restos, por decirlo así, está siendo supercompetitivo. Es solvente, defensivamente fuerte y con muchas llegadas al área. Y Yuri es un clásico. Siempre marca goles, es un peligro evidente. A su edad tiene una colocación especial y una velocidad importante. Es un jugador a temer".

Permanencia: No estoy tocando nada todavía. Faltan tres partidos de siete, casi es el 50 por cien. Visto así no es tan fácil como parece. Vamos partido a partido. Tenemos una final este fin de semana y no vamos más allá. Reconozco que no es igual jugar en descenso que tres puntos por encima. Pero también si pierdes un partido puedes estar otra vez. El equipo no se quita esa losa del descenso, está pensando en ello".

Rotaciones: Quería explicarle a nuestros aficionados que el entrenador tiene un problema importante. Si juegas de domingo a domingo, no hay ningún problema. Todos los jugadores están recuperados y puedes elegir basándote en fundamentos de los más adecuados. En estos momentos hay que hacer otro tipo de gestión. No puedes llegar al final de esta ‘miniliguilla’ cansado ni agotado. Es una gestión que tengo que hacer. Primero miramos el elemento técnico-táctico, pero a veces me obliga a cambiar, a cambiar de sistema, y estoy determinado por estas situaciones. Ver qué futbolistas nuevos entran y luego, según van sumando minutos, tenemos una clasificación. Unos están en zona colorada, con más minutos y más posibilidades de lesión. Otros en zona verde y otros en amarilla".