DEPORTIVO

Keko se lesiona, Çolak está listo y Gandoy apunta al once

El madrileño se tuvo que retirar por un pinchazo en la parte posterior del muslo. Peru Nolaskoain por lesión y Gaku por sanción, las otras bajas.

Keko Gontán, tocándose la zona en la que sufrió el pinchazo junto a los médicos del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo se ejercitó esta mañana de viernes en Abegondo en el último entrenamiento antes del partido de Riazor ante la Ponferradina. Tras la sesión, Fernando Vázquez facilitó una lista de convocados en la que está Emre Çolak, que tras no jugar ni un minuto ante el Elche ni entrenarse con sus compañeros el jueves, trabajó con total normalidad. El que se perderá el partido de este sábado (17:00 horas) es Keko Gontán, que se retiró en el tramo final del entrenamiento al sufrir un pinchazo. Peru Nolaskoain, lesionado, y Gaku Shibasaki, que cumplirá sanción tras su expulsión ante el Elche, son las otras dos bajas. Salva Ruiz, ya recuperado, y Valín, son las novedades en la convocatoria.

La baja del japonés unida a la de Peru podría propiciar la gran novedad en el once de Fernando Vázquez: el estreno como titular de Yago Gandoy. El canterano, que tuvo minutos testimoniales ante Cádiz y Las Palmas y que jugó en Copa ante el Illueca, disputará así su primer partido de Liga como titular a sus 21 años. Gandoy, que termina contrato este año y todavía no ha renovado, jugaría en el centro del campo junto a Agbo Uche.

Por lo visto en el entrenamiento, Vázquez mantendrá la defensa de cinco que recuperó en el Martínez Valero repitiendo Mujaid, Álex Bergantiños y Montero como centrales. El técnico gallego apostaría por dos carrileros ofensivos como Mollejo y Hugo Vallejo. El andaluz, que marcó su primer gol con el Deportivo el pasado martes en Elche, jugaría su primer partido como titular desde que fichó por el Deportivo en enero. El preparador de Castrofeito seguirá con sus rotaciones y podría refrescar la delantera con Beauvue y Christian Santos. El venezolano, que lleva cuatro goles, sería titular por primera vez con Vázquez.