NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA

Piqué supera a Valdés y ya es el séptimo jugador con más partidos en el Barcelona

Ante el Celta, el central catalán sumó 536 encuentros oficiales como blaugrana, rebasando al mítico portero (535). Su siguiente reto es alcanzar a Migueli (549).

Actualizado a
Piqué supera a Valdés y ya es el séptimo jugador con más partidos en el Barcelona
Quality Sport ImagesGetty Images

Gerard Piqué continúa haciendo historia de manera lenta pero inexorable. El central catalán sumó este sábado su partido oficial número 536 con el FC Barcelona, superando de esta forma al portero Víctor Valdés (535) y situándose como el séptimo jugador que más veces se ha enfundado la elástica blaugrana en la historia del club. Ahora mismo sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767), Leo Messi (723), Andrés Iniesta (674), Carles Puyol (593), Sergio Busquets (572) y Migueli (549).

A sus 33 años, Piqué todavía tiene un largo recorrido en el Barcelona. Con contrato hasta el 30 de junio del 2022, el futbolista tiene en sus manos la posibilidad de ser el defensa con más partidos en la historia del club. Ahora mismo sólo tiene por delante a Migueli, que lo alcanzará a principios de la próxima temporada, y a Carles Puyol. Si las lesiones se lo permiten, Piqué podría poner punto y final a su aventura blaugrana como el quinto jugador con más partidos en la historia de la entidad catalana.

El central, que llegó de la mano de Pep Guardiola en la temporada 2008/09, ha repartido sus 536 partidos de la siguiente forma: 341 en Liga, 112 en Champions, 61 en la Copa del Rey, 15 en la Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubs y 2 en la Supercopa de Europa.

Durante estos doce años, Piqué ha marcado un total de 47 goles (el más célebre seguramente el que le marcó al Madrid en el Bernabéu en el 2-6) y ha acumulado un brillante palmarés de 29 títulos, entre ellos tres Champions.