NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RIVALDO

"Las críticas de Piqué por el VAR son comprensibles"

Aún así, Rivaldo matiza: "Los errores a favor del Real Madrid no creo que sean adrede. Que existieran favores externos para ayudar a un club sería muy, muy triste".

Actualizado a
"Las críticas de Piqué por el VAR son comprensibles"
CRISTINA QUICLERAFP

Rivaldo ironizó sobre el mal juego que está mostrando el equipo blaugrana en los últimos partidos. "Quiero creer que las mediocres actuaciones recientes son el resultado de estos tiempos extraños que estamos viviendo y espero que en los próximos dos-tres partidos ya estén jugando mejor", comenzó a explicar el brasileño.

"Es obvio que el Barcelona tiene que mejorar su fútbol y que es cosa de su entrenador, de Quique Setién, que tiene que buscar la fórmula para hacer algo nuevo, diferente, que permita aprovechar la calidad de los jugadores que tiene a su disposición", afirmó un Rivaldo que, así, pide a Setién que aumente el rendimiento de los suyos. "Desde luego, los últimos partidos hacen dudar a todos: a los aficionados, a la prensa… estamos habituados a ver un Barcelona distinto que hace verdaderos shows en sus partidos", insistió Rivaldo.

"Los jóvenes son importantes, pero los veteranos tienen que dar más"

El embajador de Betfair, ferviente defensor de la cantera, cree que chavales como Riqui Puig o Ansu Fati serán importantes en las jornadas que restan, pero también avisa que no es cosa de estos canteranos sacar al FC Barcelona de su crisis de juego actual. "Estos chicos son importantes para el equipo, tiene un futuro brillante por delante, pero no creo que tengan que ser ellos los que marquen las diferencias, sobre todo ahora que se juega algo tan importante", se arrancó el Balón de Oro en 1999.

"La responsabilidad debe recaer en los veteranos, en los que tienen más experiencia. Ellos son los que deben dar más", señaló directamente Rivaldo, que, además, no cree que haya excusas en la edad de las estrellas azugrana. "Leo en la prensa que muchos jugadores están por encima de los 30 años, pero no estoy nada de acuerdo en que eso sea un problema. Estos jugadores son capaces de seguir dando lo mejor que tienen a su edad. Mira el Milan que ganó la Champions en 2007. Tenía muchos veteranos como Maldini, Dida, Nesta, Inzaghi o Seedorf y aun así era un equipazo", comparó Rivaldo.

"El Barcelona actual tiene condiciones para jugar mejor y retroceder al fútbol que hacían hace un par de años. Claro que es importante dar oportunidades a los jóvenes, preparar el futuro… pero son los jugadores con más experiencia los que deben asumir la responsabilidad ahora", insistió el embajador de Betfair.

“Las quejas de Piqué son comprensibles"

Rivaldo no dejó pasar la oportunidad para valorar los errores que está teniendo el VAR y que, en este retorno de LaLiga, parecen beneficiar al Real Madrid. "En todos los partidos vemos algún error arbitral que no ha solucionado el VAR. Las quejas de Piqué son comprensibles, pero quizá las cosas cambien a su favor en breve", opinó un Rivaldo que no ve conspiraciones.

"Los errores a favor del Real Madrid no creo que sean adrede, porque dentro de unos días esos errores pueden ser a favor del Barcelona. Aun así, sigo sin saber cómo es posible que el VAR siga sin ayudar en decisiones como una mano o un penalti", reflexionó Rivaldo, que en 2001 vio como en el Bernabéu le anulaban un gol que se hizo mundialmente famoso por polémico. "Si entonces hubiera existido VAR y me hubieran anulado el gol, entonces sí que habría que pensar que había algo raro y sospechoso, pero afortunadamente los casos actuales no llegan a aquello", se mostró aliviado.

"Quiero creer que no hay premeditación, porque el fútbol español es respetado en todo el mundo y llegar a ese punto, que existieran favores externos para ayudar a un club, sea el Real Madrid o el Barcelona, sería muy, muy triste. Por eso no creo que los árbitros o el VAR vayan con mala intención para ayudar a alguien. Espero y confío que cuando un árbitro pita al Real Madrid o al Barcelona lo haga juzgando conforme a las reglas y no al color de las camisetas".

"Arthur tenía calidad para jugar en el Barcelona"

En Barcelona la opción de la salida de Arthur a la Juventus en una operación conjunta para fichar a Pjanic ha cogido fuerza. "Arthur tiene calidad y un estilo de juego que le venía de maravilla, así que para mí es una triste noticia que se marche, pero por otro lado, tendrá la ocasión de jugar con regularidad en un grande de Europa y, curiosamente, de hacerlo junto a Cristiano Ronaldo apenas unos meses después de haber jugado con Messi", puntualizó el brasileño.

"Vinicius debe seguir a ese nivel alto, marque o no"

Por último, el embajador de Betfair se alegró de que su compatriota Vinicius esté mostrando el protagonismo que Rivaldo siempre creyó que podía alcanzar en el Real Madrid. "Cuando marcas goles, entonces refuerzas tu confianza y eso es clave para un delantero, así que, si sigues marcando, te da ventaja para afrontar los próximos partidos. En todo caso, lo importante para Vinicius es que sigan jugando a tan alto nivel, marque o no, y así siga creando problemas en las defensas rivales", zanjó Rivaldo su análisis.