NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA

Cuidado con los amigos

El Barça, ante un Celta repleto de pasado blaugrana (17:00, Mov. LaLiga). Òscar, Roger, Rafinha, Denis Suárez y Murillo son amenaza.

Actualizado a
Cuidado con los amigos
Ampliar

Tras el empate en Sevilla que ofreció el liderato en bandeja al Madrid y salvar los muebles en casa frente al Athletic, el Barça se enfrenta esta tarde (17:00 Movistar LaLiga) al Celta en Balaídos (sigue el partido en directo en As.com). Está el equipo blaugrana en un momento en el que cualquier tropezón puede ser fatal y el adversario de hoy es un equipo especialmente peligroso.

Los gallegos se encuentran en el mejor momento de la temporada y han ahuyentado a los fantasmas del descenso. No se podrá decir en el cómputo del curso que hayan hecho una buena temporada, pero tienen la oportunidad de cerrar LaLiga dejando un buen sabor de boca a sus seguidores.

Además, este Celta es un peligro amigo para el Barça porque el equipo está repleto de elementos con mucho pasado blaugrana y ya se sabe que no hay peor cuña que la que está hecha de la misma madera.

En el banquillo se sentarán los hermanos García Junyent, Òscar y Roger, ambos formados en La Masia y de contrastada filiación cruyffista. En el terreno de juego el Celta dispone de Jeison Murillo, central que está ofreciendo un gran rendimiento tras su discreto paso como cedido en el Barça, Denis Suárez, que finalmente no logró asentarse en el equipo blaugrana y, por encima de todos, Rafinha. El jugador cedido por el Barcelona está completando una gran temporada.

Setién va a tener que improvisar en el centro del campo ante las baja por sanción de Busquets y de De Jong y Sergi Roberto, por lesión. Además, Arthur está cerrando su traspaso a la Juventus. Por tanto, parece que llega la hora para la titularidad del canterano Riqui Puig.

En ataque también pide paso a gritos Ansu Fati, pero hay tres plazas para cinco delanteros. Messi es innegociable, Griezmann no acaba de arrancar, Suárez está jugando más minutos de los aconsejables tras su operación y Braithwaite y Ansu aguardan turno en un escenario en el que no habrá amigos que valgan en una situación límite