NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0-BARCELONA 0

El Barça ya no depende de sí mismo

El líder mejora su imagen pero se deja dos puntos y el Madrid ya está a tres de la cabeza con el goalaverage a favor. Pudo ganar cualquiera.

Actualizado a

El Barça cedió en el Sánchez Pizjuán la posibilidad de seguir dependiendo de si mismo para ganar LaLiga al no pasar del empate a cero contra el Sevilla en un partido en el que ambos equipos se desfondaron sobre el césped de un Pizjuán vacío. Ambos equipos tuvieron su momento para llevarse el partido, pero es indudable que en el empate pierde más el Barça como lo prueba el hecho de que en la última jugada del partido acabara Ter Stegen subiendo a rematar el saque de esquina. Ahora, la pelota está en el tejado del Madrid, que de ganar en Anoeta sería el nuevo líder.

Optó Setién por dar la sorpresa en la alineación en la delantera. Consciente de que se enfrentaba a uno de los equipos más físicos de laLiga optó por poner a Braithwaite y dejar a Griezmann en el banquillo. El resto del reparto era el esperado con Rakitic y Arturo Vidal dando respuesta al centro del campo sevillista.

La apuesta le salió bien al técnico blaugrana y el Barcelona de salida completó sus mejores 45 minutos en mucho tiempo. La presencia de Suárez, que volvió a la titularidad, cambió el ánimo de un equipo que encontraba en el uruguayo el pivote para apoyar todas las salidas y daba una sensación de peligro notable ante una de las mejores parejas de centrales de LaLiga como es la que forman Koundé y Diego Carlos. El primero de ellos, además, fue protagonista en ambas áreas. En el minuto 10 disparó cruzado tras un saque de falta lateral y die minutos después evitó con un salto providencial el tanto de Messi de libre directo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido discurría con un dominio blaugrana al que respondía el conjunto local con las jugadas a balón parado. La presión tras pérdida del Barça era excelente y Rakitic se adueñaba del centro del campo mientras que las temidas llegadas por banda de los locales mediante Navas, Ocampos y Reguilón brillaban por su ausencia. En ese terreno, gracias al notable partido tanto de Jordi Alba como de Semedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero tras la pausa de hidratación el Sevilla se asentó y le quitó el balón al Barcelona, que vio como su primer momento de superioridad no se había podido ver convertido en una ventaja en el marcador.

La magnífica primera parte, que para nada hizo pensar en que estos equipos llevaban dos partidos en ocho días tras tres meses sin competir acabó con una tangana entre jugadores de ambos equipos.

Ante el desgaste efectuado, la incógnita estaba en ver cuál de los dos equipos era capaz de mantener el ritmo de juego. A ambos técnicos les quedaban cinco cambios por hacer y tenían ambos arsenal suficiente en sus banquillos para marcar el rumbo del partido.

El primero en mover ficha fue Lopetegui, que dio entrada en la media parte a Banega por un desdibujado Oliver Torres, que nada más salir ya dio sensación de que por sus pies podía pasar el partido.

Enganchado a Banega, que todo lo hacía con sentido, el Sevilla empezó a tomar las riendas del partido ante la bajada física del Barça. Ter Stegen evitó con mano fuerte en el primer palo un disparo de Ocampos tras un despiste de Braithwaite ante Navas que sacó rápido una falta y minutos después el portero alemán tuvo que emplearse ante una contra de Munir, quien dejó su puesto a Suso. El Sevilla seguía refrescándose ante la parálisis del Barcelona, que había bajado alarmantemente sus revoluciones. Si la primera parte de inicio era del Barça, la segunda era del Sevilla.

Para cambiar las cosas, Braithwaite se fue del campo para que entrara Arthur para tratar de controlar un partido que se iba por el sumidero. Para el Barça era cuestión de vida o muerte que el partido no se convirtiera en un correcalles, porque Lopetegui buscó subir las revoluciones con Gudelj y En-Nesyri.

El Barça logró parar un poco la hemorragia con más control del balón y Messi disparó una falta que Valclik desvió a córner. Respiraba el Barça que se sacudió el dominio del Sevilla, que amenazaba a la contra y Setién decidió jugársela con Griezmann en lugar de Arturo Vidal. Al tridente le quedaba un cuarto de hora para lograr tres puntos fundamentales.

El partido acabó en sustos en ambas áreas. Suárez la tuvo para el Barça, Reguilón falló inocentemente ante Ter Stegen cuando ya nadie podía con las piernas. El último saque de esquina, en el que el portero del Barcelona subió a rematar consciente de que esos dos puntos que se escapaban pueden valer una Liga. El Barça ya no depende de sí mismo.