NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA

Setién: "Estoy convencido de que el Real Madrid pinchará"

El técnico del Barça, sobre si sigue coniando en que pinche el Madrid: "Por supuesto que sigo confiando. Puede pasar cualquier cosa".

Actualizado a
Setién: "Estoy convencido de que el Real Madrid pinchará"

Quique Setién habló este viernes en la previa del Celta-Barça de Liga que se disputa este sábado (17:00 horas). Lo hizo en conferencia de prensa telemática: abordó el 'caso Arhur', insistió en que cree que el Madrid pinchará, tuvo buenas palabras con Riqui Puig... Estas fueron sus opiniones.

Celta: “A todos los equipos les gustaría defender muy bien acumulando mucha gente que es como mejor se hace y luego cuando tiene el balón, atacar bien. Y eso es lo que supongo que tratará de hacer el Celta. Ser consistente y sólido en defensa y además en ataque es un equipo con mucho talento y con jugadores que sabes qué hacer con el balón, que tienen esa inspiración que les hace diferentes. Hay jugadores que todos conocemos que son muy listos y que nos pueden complicar. Va a ser un partido difícil y espero sacarlo adelante pero con dificultades”.

¿Ve preparado a Arthur? “En principio sigo contando con él, es un jugador que vamos a necesitar, que son importantes. En principio va a hacer el entrenamiento y luego va a viajar y con posibilidades de jugar. Es lo que hay. Hay que tratar que todo este ruido no le afecte y que en caso de que tenga que salir a jugar que trate de dar lo mejor de sí mismo”.

¿Le preocupa que hasta el final de temporada el jugador firme con la Juve y esté concentrado en el equipo? “Esto que está sucediendo es anormal. La realidad es que supongo que cualquier jugador que se encuentra en una situación como esta tiene que tener claro que la temporada no ha terminado, que aún quedan partidos muy importantes y él, como el resto, seguro que quiere terminar bien si es el caso, ganar algún título y dejar un buen recuerdo hasta el último día. Entiendo que las circunstancias que hemos vivido ha llevado a este camino, pero entiendo que la profesionalidad y honradez de todos los jugadores va a estar hasta el último día”.

¿Se habla demasiado del arbitraje y del VAR? ¿Se pone demasiado el foco en los árbitros o tiene la sensación que está justificado? “Desde que empecé a jugar y después como entrenador siempre ha sido lo mismo. No sé si es mucho o es poco. Me mantengo al margen. Tienes tu opinión sobre todas las situaciones que se pueden dar y que ves, pero esto es inherente al fútbol. Y seguirá siendo”.

¿Sigue convencido que va a pinchar el Madrid? “Por supuesto que sigo convencido. Que aún quedan 7 partidos por disputar y es muy difícil que ganemos todos. Hemos empatado, ellos aún no pero esto es un juego que a veces nos sorprende. Es verdad que están en un buen momento, igual que nosotros también, pero puede pasar de todo. Y confío en que en algún momento se equivoquen”.

 ¿Tiene la sensación de que en Vigo y Atlético son la clave de LaLiga? "Cualquier partido se puede complicar. Los resultados están muy ajustados y habrá que esperar hasta la última jornada. Los dos próximos partidos son importantes, pero los otros también lo eran".

¿Le molesta todo el rumor de mercado en estas fechas? "Somos una pieza más en el engranaje. No podemos hacer más que aceptar lo que viene y como viene. Como pasa con loos horarios y el VAR no podemos hacer nada. Nos tenemos que centrar en lo nuestro".

¿Al no estar ni Busquets ni De Jong es momento para la titularidad de Riqui Puig? "Podría ser un buen momento. Con las ausencias tiene más opciones, pero antes también las tenía".

¿Está al corriente del clamor de la gente y la prensa para que jueguen Riqui y Ansu? "No estoy pendiente de lo que se habla. Hay muchas opiniones y la gente no se pone de acuerdo. Hago más caso a las influencias objetivos y escucho a la gente a la que tengo confianza y que trabaja conmigo. Pero la decisión es mía".

¿Entendería el enfado de la afición si se va Arthur? "No es el primero que llega a un club con mucha ilusión y no fructifica. Pasa a muchos equipos y jugadores. Entiendo que habrá aficionados de todo".

¿En qué aspectos ha evolucionado más Riqui Puig y qué debe de mejorar todavía? "Ha tenido una progresión importante. La actitud siempre fue extraordinaria, pero ha habido cosas que le hemos indicado para acomodarse a las necesidades del equipo. Se ha ido adaptando y ha dado un nivel en entrenamientos y en los partidos de compromiso en ese sentido. Ese es el camino".

¿Cree que el Barça para ser campeón tiene que ganarlo todo? "Si el Madrid pierde dos partidos, con uno menos nos sería bastante. No creo que ganemos todos los partidos. Nuestra ilusión es ganarlos todos".

¿Qué ha pasado con Arthur Melo que ha pasado de recordar a Xavi y luego no ha estado a la altura? "No puedo hablar del tiempo en que no ha estado conmigo. Desde que estamos junto ha puesto mucho interés en lo que pedimos. Le hemos recalcado muchas cosas, quizás le ha faltado continuidad, pero no es fácil cambiar a un futbolista que llega de otros entrenadores que le han dicho que lo hacía bien como retener el balón y dar la pausa y hacerlo a dos toques.Normalmente lo ha hecho con eficacia. Creo que está en el buen camino de cara al futuro".

¿Cómo se gestiona todo eso sabiendo que se irá cuando acabe la temporada? "A mí el club no me han dicho que se vaya a ir. Ahora habrá entrenamiento y estará con nosotros hasta el último partido. Si se da la circunstancia le convenceremos para que se aísle y deje un buen recuerdo como persona y como profesional".

¿Si es el entrenador del Barça la próxima temporada preferiría a Pjanic o Arthur? "No comento hipótesis. Estoy en contacto permanente con la dirección deportiva, pero no pido demasiadas explicaciones cada día porque no me puedo desgastar en cosas que no me incumben. Me centro en el partido de mañana".

¿Cómo ha visto a Rafinha? "Está jugando muy bien, al igual que su equipo. A la que han levantado el ánimo cada jugador ha dado su mejor versión. Un gran juugador con gran talento como Denis o Iago, que siempre ma han gustado".