NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland: "Ahora no pienso en irme del Dortmund, para nada"

El delantero noruego manda un mensaje a sus pretendientes, entre ellos el Real Madrid, en una entrevista con 'WAZ': "Prácticamente acabo de llegar...".

MadridActualizado a
Haaland: "Ahora no pienso en irme del Dortmund, para nada"

Erling Haaland se despide este sábado de una temporada 2019-20 que para él lo ha sido todo: se salió en la primera fase de la Champions League jugando para el modesto Red Bull de Salzburgo de tal modo que el Borussia Dortmund fue incapaz de esperar y se lo llevó en el mercado de invierno a Alemania, donde ha mantenido el nivel y por poco no mete al equipo 'borusser' en cuartos de final del torneo continental. A falta de un último choque contra el Hoffenheim, sus cifras de esta temporada asustan: 44 goles y 10 asistencias en 39 partidos.

Tanto que ha llamado la atención de todos los grandes del Viejo Continente, incluido el Real Madrid. Los blancos hicieron el verano pasado una apuesta decidida por otro ariete venido de Alemania, Luka Jovic, que sorprendió a todos con sus 27 goles en la 2018-19, diez de ellos en la Europa League. El Madrid abonó 60 millones al Eintracht de Frankfurt por su fichaje, pero de momento ha salido rana: sólo dos goles este curso. Haaland está en la agenda del Madrid, pero hay noticias en ese camino. La buena es que tiene una cláusula de rescisión de su contrato con el Dortmund de 75 millones, que podrá ser ejercita a partir del 1 de enero de 2021; la mala, que su agente es el famoso Mino Raiola, cuyas comisiones suelen encarecer mucho cada operación y con el que el Madrid no guarda la mejor de las relaciones.

En cualquier caso, Haaland no parece estar pensando en un cambio de aires, al menos de momento. El ariete concedió una entrevista a WAZ en la que explicó cómo ve su futuro; y, de momento, sólo lo ve de amarillo y negro. "No pienso mucho en el futuro, vivo el presente y decido qué es mejor para mi carrera en cada momento concreto. Por eso me incorporé al Dortmund en invierno, con toda la convicción. Es uno de los mejores equipos del mundo, he firmado un contrato largo (hasta junio de 2024) y prácticamente acabo de llegar. Así que ahora no pienso en irme para nada".