NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El descubridor de Sancho y Haaland renueva en el Dortmund

Michael Zorc, director derportivo del Dortmund, seguirá ligado al conjunto alemán hasta 2022, tras prolongar su contrato. Es el artífice del Borussia moderno.

Actualizado a
Michael Zorc.
POOLREUTERS

El Borussia Dortmund seguirá contando con uno de los cazatalentos más cotizados del continente. Michael Zorc, director derportivo y principal responsable de fichajes como los de Erling Haaland, Jadon Sancho o Robert Lewandowski, acaba de renovar su contrato con el cojunto borusser hasta 2022. Su vinculación con el oeste de Alemania expiraba el verano que viene, pero el ex delantero del conjunto negriamarillo no dudó a la hora de estampar su firma sobre una renovación hasta 2022.

Hace unas semanas le pedí que se quedara una temporada más. Todo el BVB quiere expresar la ilusión y gratitud que siente al saber que Michael cumplió con nuestro deseo. Michael es un borusser de los pies a la cabeza y está dispuesto a encabezar la dirección deportiva en una fase complicada, en la que todo tipo de planificaciones y evoluciones son difíciles de prever“, explicó Hans-Joachim Watzke, director general del club. El popio Zorc añadió: “Estamos ante una época repleta de retos. Se entiende por sí mismo que quiera seguir a bordo de esta nave en los tiempos que vivimos“.

Considerado uno de los artífices del Borussia moderno, Zorc, por tanto, seguirá llevando el timón de una dirección deportiva que, contando con un presupuesto considerablemente inferior del que presumen en el Allianz Arena, logró arrebatarle la ensaladera al Bayern de Múnich en 2011 y 2012. El gran reto del club de las abejas pasa por volver a formar un grupo que sea capaz de competir con el todopoderoso cuadro bávaro hasta final de temporada y, en el mejor de los casos, volver a tocar plata. La renovación de Zorc es un primer paso hacia ese sueño.