ALEMANIA

Haaland: "¿Campeón el Bayern? Es una mierda"

El delantero del Borussia Dotmund expresó su malestar por el segundo puesto en la Bundesliga. No volverá a jugar hasta septiembre al caer eliminados de la Pokal y la Champions.

Haaland: "¿Campeón el Bayern? Es una mierda"
Pool Friedemann Vogel/Pool via Getty

Erling Haaland cayó de pie en el Borussia Dortmund. Desde su llegada al club borusser en invierno, el noruego marcó un total de 13 tantos en la Bundesliga y puso su granito de arena a la hora de batir el récord de goles de la entidad en la máxima competición alemana. A falta de una jornada para el final, los negriamarillos ya marcaron 84 dianas, dos más que en la 15/16, hasta ahora el curso con más gol en el oeste de Alemania.

Eso sí, a Haaland no parece importarle demasiado. El delantero es pura competitividad y no dudó en expresar su malestar con otra temporada, la octava consecutiva, en la que el Borussia no logra evitar que la ensaladera termine en las vitrinas del Bayern. "Es una mierda que el Bayern haya ganado el título", dijo el goleador de 19 años después de la reciente victoria por 2-0 frente al Leipzig en declaraciones recogidas por BT Sport. "Ahora toca sacar conclusiones. Nos aseguramos la segunda plaza, pero lo que intentamos fue acercarnos a ellos", resumió.

El BVB cerrará el curso el próximo sábado en casa ante el Hoffenheim, momento en que comenzarán unas largas vacaciones para los pupilos de Lucien Favre. Los negriamarillos cayeron eliminados de la Pokal y de la Champions, por lo que Haaland no volverá a disputar un encuentro oficial hasta septiembre, mes en el que volverá a arrancar la Bundesliga. Seguirá en el Dortmund, como mínimo, un año más. Y ya marcó el objetivo: hacer que el Borussia vuelva a tocar plata.