NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ALCORCÓN

Fran Fernández, el juez de un Almería que no puede fallar

El técnico del Alcorcón regresa al Mediterráneo. Los locales deben ganar para no perder comba. Los madrileños, único invicto de Europa fuera de casa.

Actualizado a
La plantilla del Alcorcón, durante un entrenamiento.
AD Alcorcón
Ampliar

Sin apenas respiro de saborear el triunfo ante el Zaragoza y el empate en el feudo del líder, Almería y Alcorcón se miden con la figura de Fran Fernández como protagonista. El técnico zapillero, que llegó hasta el primer equipo del club representativo de Almería tras escalar en el fútbol base, regresa al Estadio de los Juegos Mediterráneos para sentarse por primera vez en el banquillo visitante del recinto de la Vega de Acá. Y lo hace en un partido trascendental para ambos equipos. A los rojiblancos les urgen otros tres puntos para seguir la estela del Zaragoza y los amarillos buscan seguir teniendo opciones para colarse en la promoción, acercándose mientras a las 50 unidades de la permanencia (sigue el encuentro en directo en As.com).

La misión no será sencilla para ninguno de ellos, puesto que se conocen bien. Como reto, acabar con la imbatilidad fuera de casa de un Alcorcón que ha puntuado en sus 17 desplazamientos, algo que no ha hecho otro equipo europeo. En el lado contrario, al Almería ha dejado escapar puntos de la mitad de sus partidos en condición de local. Fundamental para los rojiblancos será saber hincarle el diente al rival si éste forma con bloque bajo, algo que le está costando.

José María Gutiérrez ha repetido la convocatoria del pasado sábado, quedándose fuera de la misma tanto Lazo como Kaptoum, quienes aún no se han recuperado de sus lesiones. Tras el gran partido realizado en La Romareda, el torrejonero repetirá a priori el mismo once, con bastantes opciones de formar la doble Ñ de inicio. Así, Juan Muñoz entraría bien por Villalba o bien por Appiah, incluso en detrimento de un Corpas que ha renovado esta misma semana. En el resto del once se esperan pocas modificaciones. Todo ello con un Darwin Núñez hambriendo de su décimocuarta diana tras dos partidos sin ver portería.

Por su parte, el Alcorcón sigue invicto a domicilio y con ese objetivo viaja Fran Fernández a su antigua casa. Puntuar en Almería es dar un paso más hacia la permanencia. El mejor rendimiento del equipo lo esta dando fuera de casa. Fran Fernández implementó hasta 8 cambios en el once titular en Cádiz respecto a su partido anterior.

Teniendo en cuenta que el Alcorcón sumará la próxima semana 3 partidos en seis días, todo apunta a que las rotaciones serán la norma. Diéguez, Stoichkov y Bellvís que lo han jugado casi todo hasta ahora podrían tener descanso.

Teniendo en cuenta que el Almería es el equipo mas goleador de la categoría los amarillos tendrán que mostrar su mejor cara defensiva como ya hicieron en Cádiz. El Alcorcón recupera a Romera que estuvo sancionado la pasada jornada, pero mantiene varias dudas por pequeñas molestias físicas.