Un cabezazo de Qasmi rescata un punto para el 'rey del empate'
Álvaro Vázquez adelantó a los visitantes, aprovechando un fallo defensivo rival. Cuando parecía que el Sporting podía sentenciar, Qasmi dio al Rayo su decimonoveno empate.
No diga Rayo, diga X. Ese está siendo, sin duda, el signo más repetido por los de Paco, por algo son los reyes del empate en LaLiga y Europa. En la paleta compuesta por esas 19 igualadas, hay matices. Este punto contra el Sporting no sabe del todo mal, después de que Álvaro pusiera el 0-1, tras aprovechar un tremendo error local. Cuando se barruntaba la sentencia, el cabezazo de Qasmi rescató un botín insuficiente para zambullirse en playoff, pero que permite a los vallecanos seguir merodeándolo. Más lejos se sitúan los de Djukic, que en tres días han visto cómo volaban sus opciones.
El Sporting saltó con la consigna clara, la presión debía ser el camino. Sin embargo, el Rayo consiguió zafarse para mover el esférico y tejer su primera ocasión. Saúl puso un centro a Andrés, cuyo testarazo se marchó por encima de la portería. Tardó el partido en volver a latir. Mariño atrapó, en dos tiempos, un disparo de Montiel, con Villar al acecho. Joni, hiperactivo, insistía con el cancerbero enemigo. Hasta el punto de hacerle volar para mandar a córner su última travesura.
De pronto y sin previo aviso, irrumpieron los visitantes. Álvaro Vázquez aprovechó un grave fallo defensivo franjirrojo para batir a Dimitrievski. Los asturianos demostraron su tremenda eficacia —primer gol en su primer tiro entre los tres palos— y los madrileños volvieron a tropezar en la misma piedra. Un clásico.
Paco movió el banquillo y metió más pólvora arriba, dejando defensa de tres. El técnico consiguió así reanimar a su equipo, aunque eso no evitó que el Sporting gozara de dos ocasiones para sentenciar. Saveljich despejó un remate de Méndez y otro de Carmona se perdió por la izquierda. Los asturianos recibieron de su misma medicina y, cuando más estaban apretando, encajaron el empate.
Qasmi cabeceó al fondo de la red un centro medido de Isi. El extremo se guisó y se comió una gran jugada que murió en las manos de Mariño, mientras que Javi Fuego tanteó a Dimi sin mayor riesgo. Este 1-1 aprieta la pelea por el playoff, que cada vez es cuestión de más equipos...