UD ALMERÍA

El Almería renueva a Corpas por dos temporadas

Las negociaciones entre la entidad almeriense y el extremo bañusco llegan a buen puerto, renovando tras Aguza y De la Hoz, los tres futbolistas que cumplían contrato este año

20/06/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CORONAVIRUS COVID19 ZARAGOZA - ALMERIA CARLOS NIETO JOSE CORPAS
ALFONSO REYES DIARIO AS

Si en otras temporadas se esperaba hasta la finalización del curso para ver en qué categoría iba a jugar el equipo almeriense y a partir de ahí confeccionar la plantilla, la nueva propiedad se ha puesto manos a la obra, no importándole que los rojiblancos estén de lleno en la lucha por el ascenso. La última renovación ha sido la de Corpas, anunciando la UDA el acuerdo a las 21:00 horas de este viernes. De esta manera, ya no hay ningún jugador en el plantel indálico que cumpla contrato este año, puesto que Corpas era el único que quedaba.

El bañusco ha ampliado su vínculo por dos temporadas, viendo mejorado su contrato. Las buenas prestaciones ofrecidas durante los dos cursos vistiendo la rojiblanca han hecho que el futbolista tuviese varias novias, incluso algunas de Primera. Si ya hubo flirteos el pasado estío, éstos se han aumentado en los últimos meses, al ser el ex del Marbella agente libre desde el pasado mes de enero. El Almería ha valorado "su gran rendimiento, su profesionalidad y compromiso con el club", según indica. El jiennense llegó procedente del Marbella, disputando 40 partidos el pasado ejercicio y siendo un fijo también en este (29): sólo Martos y Maras le superan en minutos.

Corpas, Aguza y De la Hoz eran los jugadores que acababan contrato esta temporada. El catalán y el cántabro firmaron sus nuevos vínculos durante el estado de alarma (hasta 2023 y 2022, respectivamente), por lo que ya no resta ninguno más. Además, en estos meses en los que ha estada parada la competición el Almería también ha ampliado los contratos de Fernando (2022) e Iván Martos (2024), ejecutando también las opciones de compra de Lazo (2024) y Maras (falta oficializarla).

La entidad almeriense, de esta forma, valora de manera positiva el trabajo realizado por la dirección deportiva. "La UD Almería garantiza la estructura principal de la plantilla al haber jugadores, al margen de los citados, con contrato en vigor y firmados por varias temporadas", explica en su nota.