NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0-2 ALMERÍA

El Almería también asalta La Romareda

Appiah y Villalba fueron los goleadores frente a un Zaragoza que vuelve a perder en su estadio y que no logra confirmar su candidatura al ascenso directo.

El Almería también asaltó La Romareda y se coloca de nuevo a dos puntos del ascenso directo después de derrotar a un Zaragoza que estuvo toda la tarde a remolque y que no consigue reforzar en su estadio su candidatura al premio gordo. Un gol de Appiah al poco de empezar y otro de Fran Villaba a veinte minutos del final decidieron el enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado, una primera final, de las muchas que aún quedan, en la lucha por conseguir el campeonato y el subcampeonato en Segunda División.

El equipo rojiblanco entró como un cohete al partido, como si quisiera resolver el pleito por la vía rápida, y en cinco minutos de vértigo amenazó dos veces a Cristian Álvarez antes de adelantarse en el marcador: Appiah recibió en transición en la banda izquierda, Francés reculó en exceso dejándole aproximarse al área y el inglés definió con precisión con su zurda de puntera junto al poste.

El Zaragoza se hizo con el mando al cuarto de hora, pero a su fútbol de combinación le faltó velocidad y creatividad frente a un rival ordenado y al que no se le vio nunca incómodo sin el balón. Apenas pasó apuros. El equipo aragonés tocó y tocó en la línea de tres cuartos, pero sólo hizo ruido de verdad en una parábola muy lejana de Raúl Guti que estuvo a punto de sorprender a Fernando.

El juvenil Francés, con una tarjeta amarilla, se quedó en la caseta en el descanso y Víctor Fernández recurrió a Delmás, restablecido de su lesión de tobillo, para intentar abrochar la banda derecha. Cinco minutos después, el que se marchó fue el central Atienza, con una aparatosa brecha en el ojo derecho, tras un codazo de Maras que el árbitro juzgó como involuntario, y le relevó Clemente, que con sus precisos envíos en largo descolocó un tanto al Almería y le dio otro aire al encuentro.

El Zaragoza apretó en la segunda parte, percutiendo alternativamente por las dos bandas, y estuvo a punto de igualar en un disparo cruzado de Nieto y en otro remate de Raúl Guti a centro de Delmás, pero cuando más cerca parecía el empate llegó la sentencia del Almería en una gran acción de contragolpe que sirvió Corpas para que rematara Fran Villalba desde el centro del área.

Ya a la desesperada, Víctor Fernández dio entrada a Álex Blanco y a Linares por unos desaparecidos Burgui y Kagawa, pero ni el Zaragoza tenía ya fuerzas ni fútbol, ni el Almería, que se adjudica de paso el ‘goal average’ particular, se descosió lo más mínimo como para que el resultado pudiera alterarse.