SEVILLA

Munir, el mejor fichaje tras el confinamiento

El ex del Barcelona ha pasado del ostracismo a hacerse indispensable en el esquema de Lopetegui aportando goles y asistencias

Sevilla
Jose Miguel Fernandez de VelascoGTRES

La discreta temporada que Munir estaba firmando en el Sevilla ha dado un giro radical tras la cuarentena y una vez reanudada la competición. El ex del Barcelona ha pasado del ostracismo y no tener ni un minuto en los siete partidos previos al confinamiento, a ser titular en tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, marcando un gol clave en el único en el que no partió desde el inicio.

Munir fue la principal sorpresa en el once titular en el derbi ante el Betis, partido con el que se retomó LaLiga. Fue noticia durante el confinamiento por disponer de un pequeño campo de fútbol, con porterías incluidas, en su domicilio y se ve que las semanas de cuarentena le han sentado más que bien, puesto que de los 883 minutos que acumula en LaLiga, casi un tercio corresponden a las últimas cuatro jornadas.

Su participación, además, se ha visto coronada con una asistencia a De Jong que valió para sumar un punto ante el Levante y con un golazo ante el Villarreal que selló el empate a dos. Sus números en LaLiga son de 3 goles y 2 asistencias, lo que supone una acción determinante cada 176 minutos o, lo que es lo mismo, cada dos partidos. Si se tienen en cuenta todas las competiciones, acumula ocho goles, lo que lo convierten en el segundo máximo anotador del equipo sólo superado por Ocampos.

Señalado tras la eliminación en la Copa ante el Mirandés, Munir está pareciéndose cada vez más al futbolista que el Sevilla fichó en enero de 2019 por poco más de un millón de euros. La salida de Nolito, lo que le está costando arrancar a Suso y la nula aportación de Rony Lopes lo hacen ahora mismo imprescindible para un Lopetegui que mima su físico, puesto que lo incluye en las rotaciones de descanso de los titulares como se pudo ver en La Cerámica.

Lo más visto

Más noticias