NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal renueva a David Luiz

El club oficializó que se queda el brasileño. También cerraron a Pablo Marí y Soares. Llevan 41 goles en contra y son el peor equipo de los que aspiran a Europa.

Actualizado a
El Arsenal renueva a David Luiz
LAURENCE GRIFFITHS / NMC / GETTYEFE

El Arsenal está viviendo una temporada complicada. Poco antes del parón, Mikel Arteta llegó para hacerse cargo del club gunner y tratar de levantar la temporada pero los de Londres están en mitad de la tabla y cada vez más lejos de Europa.

El equipo funciona a base de buenas individualidades como Aubameyang o el joven Martinelli pero, como conjunto, no consigue encajar todas las piezas. En la zaga es, sin duda, donde más acaba sufriendo. Los gunners son el décimo mejor equipo en defensa de la Premier, es decir, el peor del big-6 que forma con Chelsea, City, Liverpool, United y Tottenham. 41 goles encajados en 30 partidos, una media de 14,8 tiros recibidos por partido y además, es el conjunto más sancionado de la Liga (65 amarillas, cuatro rojas). Tarjetas que, a priori, no ven por evitar goles. 

Que Arteta necesita reforzar la defensa es algo que los datos avalan pero, lejos de incluir nombres nuevos, el club ha confiado en los que ya tiene. Esta mañana, David Luiz renovó una temporada más y Pablo Mari, que estará varios meses fuera por lesión, completará su fichaje desde Flamengo en cuanto se abra el mercado internacional firmando por cuatro años. Además, por este periodo de tiempo también ha firmado a Cedric Soares, que llegó en enero desde el Southampton y aún no ha llegado a debutar. 

El brasileño, que parecía arrepentirse después de sus errores ante el City de haberse quedado en el norte de Londres, seguirá un año más como gunner. Además, hizo públicas sus intenciones de fichar por el Benfica antes o después. Su retorno con las águilas se podría dar, si todas las partes quieren, a final de la temporada que viene cuando volverá a quedar libre. 

De momento, y a falta de nuevos efectivos que podrían llegar este verano, Arteta seguirá contando con los que ya tiene y necesita sacar un mejor rendimiento. El Arsenal está décimo en la clasificación a falta de ocho encuentros para el final. Con 40 puntos, está a seis del United, que marca el acceso a Europa.