ESPANYOL

El alto precio de tener el pichichi más barato

RdT, quien apenas ha jugado siete partidos, y Wu Lei son los máximos goleadores del Espanyol, con cuatro dianas, el que menos lleva de los 20 equipos de Primera.

Wu Lei y Raúl de Tomás.
GORKA LEIZA

El Mallorca tiene a Budimir (9), el Leganés a Óscar (9), el Celta a Iago Aspas (10) y el Eibar a Orellana (8). El Espanyol, a un renqueante Raúl de Tomás (él jugador espera jugar unos minutos este jueves o el domingo) y a Wu Lei. Ambos con cuatro goles. Solamente el Valladolid, que como pichichi tiene a Sergi Guardiola, con seis tantos, se acerca a los guarismos pericos, lastrado durante todo el curso por la falta de tener un goleador.

El equipo de Abelardo Fernández es el que tiene al pichichi con menos goles de los 20 clubes de Primera. De Guardiola a Leo Messi (21) hay otros 17 jugadores que en sus equipos han marcado entre ocho y 12 tantos, con la excepción de Karim Benzema, que suma 17. De los 30 partidos, hasta en 11 los blanquiazules no han podido marcar.

El peso de los delanteros no ha sido el esperado. En total, han marcado 12 de los 26 tantos del equipo, lo que supone un 45% de los tantos. Los defensas han anotado siete goles (27%) y los centrocampistas suman cinco (19%). Los dos tantos que faltan para llegar al total fueron en propia puerta. El equipo ha perdido un 10% de los tantos que marcaron los delanteros el curso pasado, que se traducían en el 55% de los que anotaron los de Rubi al final del curso.

Facundo Ferreyra solamente suma un tanto, mientras que Jonathan Calleri tampoco ha superado esa cifra. Solamente Wu Lei y RdT están a la altura de lo que se esperaba al comienzo del campeonato, a la espera de que sigan aumentando la cifra, sobre todo el madrileño, de aquí al final de LaLiga.

JUGADOR        CLUB         GOLES

Messi                Barcelona     21
Benzema          R. Madrid      17
Gerard              Villarreal        12
Lucas Pérez     Alavés           11
Ocampos         Sevilla            11
Roger                Levante          11
Ángel                Getafe             10
Iago Aspas      Celta               10
Raúl García     Athletic            10
Óscar                Leganés         9
Budimir            Mallorca           9
Loren                Betis                9
Ávila                  Osasuna         9
William José   Real S.            9
Morata              Atlético             9
Maxi Gómez    Valencia           8
Carlos              Granada          8
Orellana           Eibar                8
Guardiola         Valladolid        6
RdT y Lei          Espanyol         4