Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Vargas da una vuelta completa en el Espanyol sin ser titular

El argentino ha pasado de jugar de inicio con el Espanyol diez veces en las 11 primeras jornadas a sumar solo 134 minutos en las siguientes 19, todas suplente.

Matías Vargas
Carlos MiraRCDE

En su reproche sobre la necesidad de dejarse la piel, apuntaba Abelardo Fernández abiertamente a los jugadores del banquillo que habían disputado los minutos finales del Espanyol-Levante, el pasado sábado. Y, fuera o no el objeto principal de sus críticas, quien se ha convertido en suplente por antonomasia es Matías Vargas. El mismo que el pasado mes de julio, y hasta la llegada de Raúl de Tomás, se erigía en el fichaje más elevado de la historia del club, por 10,5 millones.

El 'Monito' acaba de completar una vuelta sin disputar ni un solo encuentro como titular, un hecho que se agrava en comparación con su bagaje inmediatamente anterior. Desde la jornada 12, es decir, durante los 19 últimos partidos, Vargas ha sumado 134 minutos, repartidos en ocho ocasiones en las que ha partido desde el banquillo, como le sucedió el sábado contra el Levante. Sin embargo, el argentino había sido titular en diez de las 11 primeras jornadas, acumulando en ese tramo 828 minutos.

Ese potente inicio, unido al hecho de que también rindió en las primeras fases de la Europa League, donde incluso llegó a anotar cinco goles, entran en colisión con la necesidad de una adaptación para futbolistas que experimentan su primera temporada en Europa. También hay que recordar que Vargas fue el jugador que más sufrió los efectos de la COVID-19, si bien ello solo habría afectado en tres de estas 19 jornadas.

Dispone ahora de ocho partidos para darle la vuelta al calcetín, ya sea para ayudar a conseguir un objetivo que se ha puesto cuesta arriba, como lo es la permanencia, o para entonarse en vistas a las próximas temporadas. De un modo u otro, deberá el Espanyol amortizar su desembolso por un futbolista que calidad tiene de sobra, y que demostró su valía en Argentina, puesto que llegó a ser internacional absoluto.