Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - ATHLETIC

Verbena caliente

El Barça recibe al Athletic en la noche de San Juan con el VAR bajo lupa. Está obligado a ser competitivo para no ser acusado de hablar más delante de los micrófonos que en el campo.

Entrenamiento del Barcelona.
Entrenamiento del Barcelona.
Ampliar

Las playas y el Camp Nou estarán vacíos esta noche en Barcelona, pero la verbena de San Juan viene caliente. El Barça recibe al Athletic con el ambiente inflamado. La 'doctrina Piqué', anunciada el viernes, ganó adeptos con los acontecimientos de San Sebastián. Así que un partido que debía medir la capacidad de reacción de Setién, el ánimo de Griezmann por su suplencia, la entereza del Barça como perseguidor y el nivel de resistencia del Athletic, equipo áspero con Garitano que aún sueña con Europa, se convertirá en un seguimiento exhaustivo de los movimientos de Gil Manzano y Cordero Vega en el VAR (sigue el partido en directo en AS.com).

Pero el Barça está obligado a algo más que encender el ventilador. Le viene una trilogía de partidos durísima, así que haría bien en poner el foco en el fútbol. Ante Athletic, Celta y Atlético le toca seguir en la carrera y, aunque muchos ya sospechan que la persecución será tan infructuosa como en la temporada 2016-17, el Barça está obligado a ser competitivo en el césped para no ser acusado de hablar más delante de los micrófonos que en el campo.

El Athletic, que ha puesto en el escaparate este curso a un portero espectacular, Unai Simón (16 partidos de 41 sin encajar gol) le ha ganado los dos partidos de la temporada al Barça, aunque uno de sus grandes protagonistas ya no está. Aduriz dejó su último monumento al fútbol con esa chilena que ya anunció una temporada difícil para el Barça y mágica para el Athletic, que tiene esa ilusionante final de Copa como comodín en el congelador. El ritmo de partidos obligará a Garitano a rotar. Además de las bajas de Yuri, Beñat e Ibai, Capa y Raúl García pueden descansar de inicio. Quien jugará es el exuberante Williams, que siempre apura a Piqué. Al Barça también le toca mover el árbol pero, sobre todo, encontrarse con el gol que perdió en Sevilla.