NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón supera a Arrizabalaga en porterías a cero

Al alza y de moda, el meta del Athletic suma 16 marcadores a cero en 41 partidos, uno más que Kepa en 54. Pendiente de su renovación más allá de 2023.

Actualizado a
Unai Simón se ejercita en Lezama.
Athletic

Unai Simón, tras la victoria 1-0 ante el Real Betis en San Mamés, ha superado las 15 porterías a cero que rubricara Kepa Arrizabalaga en su periplo en el arco del Athletic antes de su marcha al Chelsea. El joven arquero de Murgia, internacional Sub-21 y a puertas de la absoluta, ha alcanzado la número 16 con su arco inmaculado. Lo ha sellado en apenas 41 partidos, mientras que Kepa necesitó hasta 54 para subrayar estos envidiables dígitos, según recopila la cuenta Adurizpedia. Ha conseguido en tiempo récord hacer olvidar al meta ondarrutarra.

EI Athletic y los agentes de Unai Simón se han emplazado para negociar en breve la ampliación del contrato del portero internacional Sub-21, que expira en 2023, y cuya cláusula de rescisión de 50 millones se antoja escasa por el caché que se va grajeando. La idea del club de Ibaigane versa en aumentar su blindaje hasta al menos los 70 millones con una adecuación de sus honorarios. La amenaza de clubes de campanillas aconseja esta medida. El último en aparecer fue el Inter de Milan, encandilado por las actuaciones de un Unai Simón en franca escalada. Sus intervenciones ante el Atlético, con dos paradas de mérito, Eibar y sobre todo Real Betis no hacen más que corroborar esta corriente. Ante el equipo de Rubi, que acabó cesado de madrugada, Simón destiló siempre una sensación de seguridad y suficiencia. Salvó un avance de Borja Iglesias despejando con el brazo un tiro sutil dentro del área. Sacó un balón de dentro a Fekir con unos reflejos felinos para atrapar el cuero entre sus piernas y, de nuevo, abortó con una acrobática palomita un lanzamiento de Fekir a balón parado en una tarde aciaga para los verdiblancos.

El actual portero titular de Gaizka Garitano, de 23 años, está tranquilo. Es un chico con la cabeza muy bien amueblada, sabe que su sitio está en Bilbao. Apenas estuvo cedido un mes en Elche antes de que el Athletic le repescara por la marcha de Arrizabalaga a la Premier y ha conseguido desbancar a otro gran portero como Iago Herrerín, con el que mantiene una relación excelente. Unai Simón representa la gran esperanza rojiblanca, una vez fugados el propio meta de Ondarroa al Chelsea y Álex Remiro a la Real Sociedad. Paralelamente, su nombre está subrayado por Luis Enrique para competir precisamente con Arrizabalaga y De Gea como un tercero en discordia con la selección española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario