NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

La prensa de todo el mundo se rinde a Aduriz

"Héroe", "leyenda", "referente", "histórico", "león" o "monumento" son algunas de las palabras más usadas en los diarios internacionales sobre la retirada del delantero.

Actualizado a
La prensa de todo el mundo se rinde a Aduriz

Aritz Aduriz anunció ayer que colgaba las botas a los 39 años. El futbolista del Athletic de Bilbao, uno de los delanteros españoles más importantes del nuevo milenio, deberá ponerse una prótesis de cadera y la pandemia ha provocado que no pueda despedirse como se merece, disputando el derbi vasco de la final de la Copa del Rey. Sin embargo, los diarios deportivos de todo el mundo han querido rendirle homenaje por tantos años de goles y buen fútbol. Su talento no solo era admirado en Europa, sino que también cruzaba el charco. Estos son los titulares más destacados de la prensa internacional sobre el adiós de Aduriz:

Francia

L'Equipe le califica como una "leyenda" y recuerda los números que ha hecho durante tantos años de fútbol: "Aduriz es un monumento de la Liga".

Inglaterra

Daily Mail hace hincapié en los 400 partidos que logró jugar en el club de su infancia, aunque lamenta que no vaya a poder disputar el derbi vasco contra la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey: "Esperaba poner fin a una carrera gloriosa en la final de la Copa del Rey ante su mayor rival, pero ha tenido que colgar las botas".

Italia

La Gazzetta dello Sport recuerda su extraordinario gol de chilena al Barcelona en la Supercopa de España de 2015 al mismo tiempo que titula: "El león Aduriz se retira a los 39 años".

Alemania

Kicker hace suyas las palabras del jugador del Athletic de Bilbao: "Es hora de decir adiós". El medio alemán le considera una "leyenda".

Portugal

Record se centra en el principal motivo de su retirada, la prótesis de cadera que tendrá que ponerse, pero destaca una frase del comunicado oficial del club: "Uno de los delanteros más carismáticos de la historia".

Holanda

Voetball explica que el jugador "hizo todo lo posible por tener la despedida que se merece", pero que "su cuerpo no se lo permitió". Dicen de él que "es un delantero muy querido", y que pensaban que podría durar eternamente, ya que cada año que pasaba era mejor: "A veces te preguntabas sobre Aritz Aduriz si alguna vez dejaría de jugar al fútbol. Cuanto más viejo se hacía, mejor parecía ser".

Argentina

Olé considera al goleador de 39 años un "histórico", y así lo hace saber en su titular: "Punto y final para un referente del fútbol español".

Brasil

Globoesporte piensa que es "uno de los jugadores con los que más se identificaba la afición del Athletic de Bilbao" y lamentan que se retire un "héroe".