NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | M. CITY - REAL MADRID

Guardiola prepara su libreta: las alternativas a Agüero

Si los peores presagios se confirman, el Kun será baja para la vuelta de Champions ante el Madrid. Turno para Gabriel Jesus, Sterling de '9'...

Actualizado a
Guardiola prepara su libreta: las alternativas a Agüero
Michael ReganGetty Images

Sin mucho en juego más allá de sellar la segunda plaza, lo que queda de Premier es para el City el mejor banco de ensayos para la vuelta de octavos de Champions, en agosto ante el Madrid, pero también un potencial foco de lesiones. Guardiola, que había confesado su preocupación médica después de ganar al Arsenal en el regreso de su equipo, se llevó el primer revés contra el Burnley. Por eso el 5-0 dejó un muy mal sabor de boca, como anunció el propio técnico en la rueda de prensa posterior al hablar del percance de Agüero: "No tiene buena pinta. Mañana veremos. Ha notado algo en su rodilla izquierda, pero no tiene buena pinta".

Y ese "mañana", es decir, el martes pasado, no fue muy esperanzador. El City confirmaba la lesión de rodilla de Agüero y su viaje a Barcelona, donde le operó el doctor Cugat. El padre del Kun apuntaba a que el objetivo será estar disponible en Champions, pero ese escenario no es hoy nada seguro, lo que obliga a Guardiola a ponerse a funcionar con este asunto. Dispone, según ha explicado él mismo, de al menos tres alternativas para una misión casi imposible, que no se note la ausencia del máximo goleador de la historia del club, también de esta temporada con 23 tantos.

El principal candidato es Gabriel Jesus, que ya le hizo un buen detrozo al Madrid en la ida. Incordio constante, suyo fue el 1-1 y provocó la roja a Ramos. Con 18 dianas, es el tercer pichichi de la plantilla y, con 11 asistencias, el tercero en pases de gol. Cuando Agüero ha estado en la enfermería, ha sido fiable.

Sterling, el citizen más utilizado por Guardiola (3.272 minutos) y el segundo en tantos (22), podría trasladarse al centro de la delantera, una zona que no le es desconocida: por ejemplo, ahí actuó marcando en el triunfo en la Community Shield frente al Liverpool, y en la Carabao Cup, con un doblete al Oxford.

Bernardo Silva, 7 goles y 10 asistencias, o Gundogan, 5 y 5, serían las opciones más rompedoras. Algo así probó Guardiola con el portugués, con mucha movilidad e intercambios con Gabriel Jesus, en el Bernabéu. Y antes, en enero, en el 1-3 en la Carabao Cup al United, con 1 gol y 1 asistencia del luso. Y después, en la derrota 2-1 en Stamford Bridge. Recientemente, en La Futbolería de AS, confesó que "con Pep cambiamos de táctica y cambiamos la forma de jugar casi todos los partidos". Desprevenido seguro que no le pillaría.