NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, sin pena ni gloria

El francés fue titular ante el Valladolid, pero no resultó determinante. No ha marcado ningún gol este curso y sólo dio una asistencia. Con Carrasco, Correa, Llorente, su futuro parece lejano.

MadridActualizado a
Lemar, en un entrenamiento.
ATLETICO MADRID / HOEFE

Simeone rotó al equipo en el partido ante el Valladolid y tan sólo cuatro jugadores repitieron del último encuentro. El Cholo dio minutos a otros futbolistas y uno de ellos fue Lemar, quien ha ido perdiendo protagonismo en el Atlético conforme ha ido avanzando la temporada. Lemar pasó inadvertido en el partido y fue cambiado en el minuto 56 por Carrasco. Da la sensación de que el belga le va comiendo terreno al francés, quien podría estar jugando su última campaña en el club madrileño.

Lemar disputó 27 minutos en el partido ante el Athletic, no jugó ante Osasuna y fue titular y no llegó a la hora de encuentro ante el Valladolid. Es un futbolista que no ha llegado a ser determinante, pese a su clase. Ante el Valladolid lo intentó pero no le salió prácticamente nada. Perdió 15 balones y dio 20 pases buenos. Su mejor aportación fue un disparo desde fuera del área que estuvo a punto de ser gol. Falló en los controles y no intentó regatear. Un partido más en el que no fue decisivo.

Lemar ha jugado 26 partidos de competición oficial (19 de LaLiga y siete de Champions). No ha marcado ningún gol y sólo dio una asistencia. En total ha jugado 1.119 minutos. Muy poco bagaje para un jugador de su categoría. Con contrato hasta 2023 su valor de mercado ha bajado hasta los 24 millones de euros, muy lejos de los 70 que pagó el Atlético por él.

La llegada de Carrasco y la polivalencia de Correa, más la irrupción de Marcos Llorente, tanto en ataque como en el centro del campo, le restan minutos y protagonismo. Su futuro parece complicado, aunque el Atlético no está dispuesto a regalarle ni dejarle salir sin una importante cantidad de dinero. En la Premier tiene un buen cartel. Quedan ocho encuentros ligueros y la Champions. Lemar se la juega en estos encuentros. Ahora que Simeone puede contar con todos sus futbolistas en ataque parece que Lemar ha perdido otro tren.