El Atleti es tercero y abre brecha... con la 'ayuda' del Barça y el Madrid
Jornada casi redonda del equipo rojiblanco, que ganó al Valladolid y vio cómo sus rivales directos tropezaban: empataron Sevilla y Getafe y perdió la Real Sociedad. Se aleja del quinto.
En ocho días desde que empezó a competir, al Atlético le ha cambiado la cara. De reanudar la Liga en sexta posición y con muchos agobios a verse tercero y con una situación muy favorable. En la jornada 30, los rojiblancos sumaron los tres puntos ante el Valladolid y vieron cómo ni Sevilla ni Getafe ni Real Sociedad ganaron. Los de Simeone han abierto brecha: cuatro puntos sobre el quinto.
Los azulones no han comenzado con buen pie y, con sus otros dos rivales directos, ha recibido los favores del Barça y del Madrid. Los azulgrana empataron en el Pizjuán y los blancos vencieron en Anoeta, lo que ha servido al Atleti para superar a unos y alejar a los otros. Pasada la primera semana, el equipo rojiblanco ha cumplido su parte y, además, los resultados de los competidores le han acompañado. Ahora vuelve a depender de sí mismo para ser tercero.
En estas tres primeras jornadas de la miniliga final, el Atleti ha sumado siete puntos de nueve; el Sevilla, cinco; el Valencia, cuatro; el Getafe, dos; y la Real, sólo uno. Se ha unido a la pelea el Villarreal, que ha conseguido los nueve puntos (tres goles, tres triunfos) y está a cinco de la Champions. Este lunes, Villarreal-Sevilla.
El Atleti tiene la ventaja de estar por delante en la clasificación y, si vuelve a complicarse en las próximas jornadas, le quedarán un par de ases en la manga. Las dos últimas jornadas las juega ante rivales directísimos: en la 37, visita al Getafe; y en la 38, recibe a la Real Sociedad.