NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: escalada al liderato

Los madridistas recuperan la cabeza de la clasificación tras sumar nueve puntos en una semana intensa donde jugaron tres encuentros tras el parón por la pandemia del coronavirus

MadridActualizado a

Fue señalar Estrada Fernández el final del encuentro y los gritos de felicidad estallaron dentro del seno de los jugadores madridistas (de verde ante la Real Sociedad). Los blancos volvían a recuperar el liderato 112 días y después de cuatro encuentros tras haberlo logrado ante el Barcelona el pasado 1 de marzo. Tras perderlo una semana después en el campo del Betis, lo ha recuperado en una intensa semana en la que ha derrotado al Eibar (3-1), al Valencia (3-0, ambos en el Di Stéfano) y a la Real Sociedad (1-2) en el Reale Arena de San Sebastián. Ha marcado ocho tantos (llama la atención que Benzema sume tres goles, la misma cifra que suma la defensa, con dos goles de Ramos y otro de Marcelo) y ha encajado sólo dos en estos casi 300 minutos de Liga que se han disputado tras el regreso de la competición, estancada por la pandemia del Coronavirus desde mediados de marzo hasta el pasado 11 de junio.

Y el Madrid ha alcanzado de nuevo la cúspide (está empatado a puntos con el Barcelona, pero es líder por el goalaverage) gracias a varios factores. Para empezar, su efectividad de cara a la meta rival: ante el Eibar disparó seis veces sobre la meta que defendía Dmitrovic (cinco de los cuales fueron a puerta), que encajó tres tantos en los primeros 40 minutos de encuentro. Esa primera mitad fue todo un portento físico de los blancos. En la segunda el equipo quiso ahorrarse esfuerzos y estuvo a punto de llevarse un buen susto a cargo del cuadro armero…

La primera prueba de fuego fue ante el Valencia: un gol anulado por una interferencia de Maxi sobre Varane permitió que Rodrigo anotase. Los blancos, en una segunda parte en la que fueron de menos a más (justo al contrario que el día del Eibar), liquidaron en tres zarpazos al equipo de Celades (tiraron 14 veces sobre la puerta de Cillesen), con un estelar Benzema, y sobre todo, con el ansiado regreso de Marco Asensio después de estar prácticamente un año en blanco: al balear le costó apenas 30 segundos en marcar su primer gol de la temporada. Otra de las gratas sorpresas es el estado de forma en el que se encuentra Eden Hazard, lesionado desde el pasado mes de febrero, y que ha participado con dos asistencias en dos goles en esta reentre. Por el contrario, las malas han sido las lesiones de Jovic, Nacho, Isco y Lucas Vázquez, piezas de recambio aprovechables en cualquier momento...

Ante la Real Sociedad, los blancos volvieron a tirar de oficio y de Vinicius, que era titular por primera vez en este regreso competitivo, y que fue la baza ofensiva de los blancos: explotó su duelo con Gorosabel al que superó en velocidad, talento, técnica… Fue el amo del encuentro en San Sebastián. Y es en el aspecto físico donde se nota la mano del preparador físico Dupont. Los blancos han jugado tres encuentros de tres maneras diferentes: ante el Eibar salieron a demolir al conjunto eibarrés de la manera más rápida posible. Los de Zidane salieron como motos para ir bajando revoluciones según iban cayendo los goles. Ante el Valencia, sin embargo, y al ser un rival con más bagaje (en esta campaña ya se habían enfrentado en Liga y en Supercopa), los blancos fueron de menos a más: marcaron sus goles en 25 minutos (los que van desde el 60’ al 86’). Precisamente, ante los valencianos alcanzaron la cifra de 646 pases buenos (de 707 intentados), la más alta de la campaña junto con el encuentro ante el Athletic en el Bernabéu (empate sin goles en el Bernabéu en el último encuentro de 2019, aunque aquí intentaron 721 pases).

El único lunar es que no acaba de cerrar los partidos: si ante el Eibar encajó en el minuto 60, la Real logró perforar la meta de Courtois en el minuto 83. De los 21 goles que ha encajado el Madrid, 15 han sido en la segunda parte, de los cuales 13 han sido en la media hora final de los partidos (el 86,66% del total). Hasta el parón por la COVID-19, eso se había convertido en la pérdida de 10 puntos. Ahora llega el Mallorca, uno de los equipos que fue capaz de derrotarle en la primera vuelta de la Liga. Pero los de Zidane no quieren bajar de prestaciones ahora que se acerca el final de la Liga…